Buscar

Julio López asegura que son "los intermediarios que no están justificados los que suben los precios"

4/07/2008 - 19:15

El secretario regional de UPA, Julio López, aseguró hoy en Ávila que la "especulación" de "intermediarios que no debían formar parte de la cadena de distribución" está generando "precios injustos para los productores y los consumidores".

ÁVILA, 4 (EUROPA PRESS)

Así lo manifestó hoy en Ávila, durante la recogida de firmas en el Mercado Grande para exigir una ley de márgenes comerciales y precios justos en la agricultura y la ganadería. En la capital abulense se han recogido 1.000 firmas en una mañana y la campaña se trasladará en los próximos días a otros municipios de la provincia como Arévalo, Arenas de San Pedro, El Barco de Ávila, Piedrahíta, Sotillo de la Adrada o Las Navas del Marqués.

"Como consecuencia de la especulación que se está produciendo en la cadena de distribución, no tienen nada que ver los precios que pagamos los consumidores y los que percibimos los productores", dijo López, quien argumentó que "no es de recibo que teniendo una inflación tan alta como la que existe en este momento piensen todos que nos lo llevamos los productores, cuando en realidad se está quedando por el camino".

Declaró en este sentido que "hay muchos intermediarios que no están justificados y que lo que hacen es encarecerlo y es injusto porque muchos de ellos no tienen cabida en la cadena de distribución".

Contenido patrocinado

Otras noticias