Buscar

La 'operación salida' arranca con los mismos atascos de siempre

Agencias
4/07/2008 - 19:22

Las primeras horas de la 'operación salida' del mes de julio están discurriendo con relativa normalidad y con atascos similares a los que se registran cualquier viernes de verano, en especial a las salidas de Madrid y Barcelona, con destino a segundas residencias, y a las costas del Mediterráneo.

Pasadas las 16.30 horas, las mayores complicaciones se localizaban en Barcelona capital en cuatro vías: la B-10, B-20, C-32 y C-58. La AP-7 presentaba retenciones en Barberá del Vallés y la B-23 en Sant Just Desvern.

En Madrid, se registran retenciones en la carretera de circunvalación M-40 y en las salidas hacia el norte de España, en la A-1, A-2 y A-6 y en la carretera de Extremadura, A-5 en Móstoles.

Hay dos puntos con problemas en Murcia, la A-30 y la A-7 en la capital.

En Asturias hay retenciones en la N-634 en el municipio de Navia, y en Sevilla, en la SE-30 a la altura del Puente del Centenario.

4,3 millones de desplazamientos

La DGT calcula que durante todo el fin de semana se producirán 4,3 millones de desplazamientos por carretera.

Para facilitar los desplazamientos, la DGT ha previsto "una serie de medidas" como la instalación de un carril adicional en el sentido contrario en las principales carreteras próximas a las grandes ciudades y la restricción de la circulación para vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones con una masa superior a los 7.500 kilos en determinadas carreteras y días.

Asimismo, ha diseñado tres rutas alternativas para aquellos que crucen la Península sin pasar por la zona centro, que registra más desplazamientos, suspenderá las obras en ejecución desde las 13 horas de mañana y difundirá un dossier en el que se recogen por provincias los puntos conflictivos, los tramos en obras, las medidas de regulación, el cuadro de restricciones y los días y carreteras más concurridas.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0