Buscar

La Diputación de Ávila levantará un nuevo edificio para el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina

4/07/2008 - 19:49

El Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, que gestiona la Diputación de Ávila, pasará a ocupar un nuevo edificio que se levantará en los terrenos que ocupó el antiguo Colegio de Medicina de la Universidad de Salamanca, junto al Hospital Provincial.

ÁVILA, 4 (EUROPA PRESS)

Se pretende así ofrecer una mejor asistencia a los internos, aunque todavía no hay fecha para el traslado, según informó hoy la Diputación en un comunicado recogido por Europa Press.

La propuesta ya ha sido presentada al consejero de Familia de la Junta de Castilla y León, César Antón, quien ha ofrecido su "apoyo a esta gran idea con la ayuda necesaria", según informó la institución provincial.

El objetivo es "tener un centro donde los internos estén más confortables y tengan mejor movilidad por todo el edificio, más acondicionado frente a las inclemencias del tiempo, con espacios más especializados para las necesidades de los asistidos y de los profesionales y adaptados con el máximo rigor a las nuevas normativas europeas".

Por otra parte, en la reunión mantenida entre César Antón y el presidente de la Diputación, Agustín González, el consejero de Familia ha comprometido también un incremento de cuatro millones de euros para la ayuda a domicilio, lo que supone un 20 por ciento sobre el presupuesto actual.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora