Buscar

PP califica de "desprestigio institucional" que Educación "no defienda" la tercera hora de castellano en Cataluña

4/07/2008 - 19:56

El portavoz del PP en el Congreso, Juan Antonio Gómez Trinidad, calificó hoy de "desprestigio institucional" la "actitud" del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD) por "no defender" la aplicación de la tercera hora semanal de castellano en Educación Primaria en Cataluña.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Así, en declaraciones a Europa Press, Gómez Trinidad celebró la sentencia del Tribunal Superior de Justicia catalán (TSJC) que ordena a la Generalitat a impartir la tercera hora de esta lengua a partir de septiembre, tras estimar parte de un recurso presentado por Convivencia Cívica Catalana (CCC).

Por ello, el diputado 'popular' afirmó que "parece mentira" que una organización privada, como Convivencia Cívica, haya recurrido el decreto sobre las enseñanzas mínimas de Cataluña --contrario al decreto estatal-- y "no lo haya hecho el Gobierno español".

"Hay que felicitar a la sociedad activa que defiende unos derechos que son de todos los españoles y denunciar la irresponsabilidad de un Gobierno que mira para otro lado", subrayó.

Otras noticias

Contenido patrocinado