Buscar

Sucesos.- Un tractorista corta la autopista del Norte de Tenerife para denunciar su situación laboral ante la crisis

4/07/2008 - 20:05

Un tractorista y vecino de Tacoronte (Tenerife) cuyo nombre responde a las siglas de J.C.G.G y de 38 años de edad paralizó hoy la circulación en la autovía del Norte con una retroexcavadora para denunciar su situación laboral ante la crisis económica.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

Un tractorista y vecino de Tacoronte (Tenerife) cuyo nombre responde a las siglas de J.C.G.G y de 38 años de edad paralizó hoy la circulación en la autovía del Norte con una retroexcavadora para denunciar su situación laboral ante la crisis económica.

Así lo ha confirmado esta tarde, a través de un comunicado, la Guardia Civil que recibió la alerta a las 12.30 horas en el Centro Operativo Complejo (C.O.C.) de Santa Cruz de Tenerife y en la que se les informó que una máquina de grandes dimensiones, se había cruzado en la vía, a la altura del kilómetro 14 de la autovía TF-5, frente al campo de golf de Guamasa, y tenía cortada la circulación en los dos carriles sentido Santa Cruz.

Alertadas varias patrullas, se personaron en el lugar en unos cinco minutos con lo que se procedió al desvío de la circulación en dirección Santa Cruz de Tenerife por la carretera secundaria que pasa frente al Aeropuerto Norte de La Laguna.

Una vez restablecida la circulación, la cual apenas estuvo cortada unos cinco minutos, verificaron que la máquina retroexcavadora había sido colocada en aquel lugar y en aquella posición de manera consciente y voluntaria, comprobando que en el lugar se encontraban varios reporteros que previamente habían sido avisados de lo que iba a pasar, según se recoge dentro del comunicado de la Benemérita.

Personados en el lugar miembros del Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico (G.I.A.T.)se hicieron cargo de instruir el correspondiente atestado, el cual, una vez finalizado, será entregado en el Juzgado de Instrucción de Guardia de La Laguna.

De las gestiones realizadas, se verificó que el conductor de dicha máquina había realizado esa acción para llamar la atención las diferentes Administraciones públicas y reclamarles demandas laborales.

Al conductor de la máquina retroexcavadora y causante del incidente se le ha imputado un delito contra la seguridad vial, por el cual puede ser penado hasta con 2 años de prisión, al haber colocado un obstáculo imprevisible en la vía con grave riesgo para la seguridad y afectación del tráfico rodado, concluyó la nota.

Otras noticias

Contenido patrocinado