Buscar

El PP propone un plan de reindustrialización para paliar la crisis económica en la provincia de Huesca

4/07/2008 - 20:08

El Partido Popular del Altoaragón prevé un otoño "muy difícil" en la provincia de Huesca, una vez finalizada la Exposición Internacional de Zaragoza y por ello reclaman medidas urgentes. Entre otras, proponen un plan de reindustrialización a nivel nacional, que contemple un proyecto denominado 'Huesca Innova'.

HUESCA, 4 (EUROPA PRESS)

El diputado Ángel Pintado ha explicado que el 95 por ciento de las empresas de la provincia son pymes, la mayoría de ellas en manos de autónomos, y por eso precisan de apoyo institucional para adaptarse a las nuevas tecnologías.

"Estas personas no tienen capacidad por ellos mismos de instalar tecnología, nuevas innovaciones, sino es con un plan de apoyo dirigido y apoyado por las propias administraciones", ha señalado Pintado.

Además, ha indicado que si el sector servicios tiene todavía "grandes posibilidades de crecimiento en nuestra provincia" y el sector primario, "con grandes dificultades, tiene históricamente agarraderos importantes para superar esta crisis", en el caso sector industrial "la innovación se presenta como una apuesta clara y fundamental".

A pesar de que el sector primario logra mantenerse, el PP también propone la creación de un cluster de empresas agroindustriales en el que participen las entidades públicas, las cooperativas, empresas, la universidad y el resto del sector empresarial "para poder tener más fuerza y copar mercados en el exterior".

Otras noticias

Contenido patrocinado