Buscar

AVE.- La oficina de Adif del Eixample de Barcelona para informar del túnel Sants-Sagrera recibe 22 visitas en un día

4/07/2008 - 20:15

La oficina de información sobre las obras del túnel del AVE entre Sants y La Sagrera del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en el distrito del Eixample de Barcelona recibió hoy 22 visitas y 11 consultas en su primer día de funcionamiento, según informó a Europa Press un portavoz de Adif.

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Quienes se dirigieron al servicio de atención personalizada preguntaron por la fecha de inicio de las obras del túnel, por cuándo empezarán a construir los muros de contención para proteger el templo de la Sagrada Família y sobre los métodos constructivos, entre otros.

Según informó Adif en un comunicado, la oficina estará abierta hasta después de la finalización de las obras. Está situada en los bajos del número 268 de la calle Sicília y abre de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19.

Su función es atender cualquier consulta sobre la nueva infraestructura ferroviaria y gestionar las reclamaciones que se reciban. La oficina cuenta con información detallada, como plafones, planos, maquetas y vídeos sobre las obras de construcción del túnel y de la línea Madrid-Barcelona-Frontera Francesa del AVE.

RECONOCIMIENTOS DE 535 FACHADAS.

La oficina también responderá a las solicitudes sobre los trabajos de inspección y hará un seguimiento de los edificios cuando se disponga de conclusiones. Los técnicos contratados por Adif ya han finalizado los reconocimientos de fachadas en los 535 edificios previstos.

Hasta ahora se han realizado un 83,4% de revisiones en zonas comunes, entregando un 62% de los informes, y un 74,4% de inspecciones a un total de 2.500 viviendas. Sin embargo, los controles se podrían ampliar si los vecinos lo solicitan a través de la oficina del Eixample.

El centro de información complementa a los ya existentes en la línea del AVE, y que están situados en la estación de Barcelona Sants, Montmeló (Barcelona), Montcada i Reixac (Barcelona) y Girona.

También se abrieron oficinas para seguir las obras en las poblaciones barcelonesas de L'Hospitalet de Llobregat y El Prat de Llobregat, que dejaron de funcionar con la entrada en servicio del AVE Barcelona-Madrid.

No obstante, los vecinos de estos municipios que se quieran dirigir a Adif por cuestiones relacionadas con los trabajos del AVE pueden hacerlo a través de teléfono o correo electrónico, explicaron a Europa Press fuentes del gestor ferroviario.

"RECURSO DE IMAGEN".

La Plataforma AVE pel Litoral consideró que la apertura de una oficina en el Eixample es "un recurso de imagen que no es real", según informó la entidad en un comunicado.

Explicó que hace unos dos meses varios vecinos pidieron en el centro de información de Sants una copia del trazado en la zona de sus domicilios.

Al cabo de un mes, Adif contestó "con una breve carta negando las copias de los planos", lo que contraviene los artículos 35 y 37 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según la plataforma.

Otras noticias

Contenido patrocinado