Buscar

Sucesos.- Extirpan el bazo al jefe de la Guardia Urbana de Barcelona por un golpe en la celebración de la Eurocopa

4/07/2008 - 20:26

El jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, Xavier Vilaró, ha sido intervenido quirúrgicamente y se le ha extirpado el bazo, después de que la noche del domingo al lunes recibiera un fuerte golpe en el abdomen durante los altercados producidos por la celebración de la victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa.

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Según informó hoy el Ayuntamiento, Vilaró estaba presente en la intervención policial conjunta con los Mossos d'Esquadra contra un grupo de violentos. Aunque se desconocen los detalles, el jefe de la Urbana recibió un golpe que le afectó el bazo durante los incidentes provocados por unos jóvenes que asaltaron un camión de los bomberos en la plaza Espanya, según explicaron fuentes cercanas al mando a Europa Press.

Tras ser hospitalizado y permanecer en observación en el Hospital del Mar, los médicos decidieron operarle para extirparle el órgano afectado. Vilaró sigue en observación posoperatoria.

En aquella noche se detuvo a siete jóvenes en la capital catalana por altercados en la plaza Espanya, la plaza Artós, en el barrio de Sarrià, y en la Rambla de Canaletes.

Otras noticias

Contenido patrocinado