Buscar

El PSOE critica la "actitud beligerante" del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca

4/07/2008 - 20:30

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado que, una vez más, que la "actitud beligerante" del Partido Popular le haya llevado a no aceptar una propuesta socialista, encaminada a rechazar la propuesta de directiva europea que propone la ampliación de la jornada laboral a 65 horas semanales.

CUENCA, 4 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado que, una vez más, que la "actitud beligerante" del Partido Popular le haya llevado a no aceptar una propuesta socialista, encaminada a rechazar la propuesta de directiva europea que propone la ampliación de la jornada laboral a 65 horas semanales.

Según explicó el portavoz de los socialistas en nota de prensa, Pedro Bustos, hace una semana su grupo presentó una moción instando al Ayuntamiento de Cuenca a rechazar esta directiva europea que "supone un retroceso en la lucha por los derechos de los trabajadores".

Sin embargo, la moción ha sido rechazada por el Partido Popular, no así por Izquierda Unida, que ha votado a favor. Así, Bustos criticó la actitud "beligerante" del equipo de Gobierno del PP, que minutos antes del pleno municipal presentó una segunda moción sobre la jornada laboral de 65 horas "con el único fin de promover el enfrentamiento institucional".

"La única diferencia entre nuestra moción y la que ha presentado el PP en el último momento es que la suya incluye un ataque al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, algo que no aporta nada y que demuestra que la verdadera intencionalidad de los 'populares' al presentar esta moción es hacer política y no defender los derechos de los trabajadores porque en ese caso hubieran votado la nuestra", afirmaron.

El portavoz del PSOE rechazó la argumentación del Partido Popular, que justificó su "lamentable actuación" a la abstención del Gobierno de la Nación en el Consejo de Ministros de Trabajo europeos, ya que, a su juicio, "lo que verdaderamente importa es que es el Parlamento Europeo quien debe dar el visto bueno definitivo a esta directiva y que allí quienes votan son los partidos".

En este sentido, Bustos aseguró que PSOE "votará en contra de una directiva que supone un menoscabo para los derechos de los trabajadores y espera contar también con el apoyo del Partido Popular, que tiene mayoría en este foro".

Sin abandonar el tema laboral, el Grupo Municipal Socialista también votó a favor de la moción presentada por IU para garantizar que los trabajadores de los servicios municipales externalizados no cobren menos de 1.000 euros, moción que tampoco encontró el apoyo del PP.

AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL

El portavoz socialista únicamente incidió en la aprobación de los estatutos de la Entidad Pública Empresarial 'Agencia de Desarrollo Local' y la modificación de los estatutos del Patronato de Promoción Económica. Dos puntos en los que el PSOE votó en contra por considerar que la creación de la Agencia de Desarrollo Local es "absolutamente innecesaria", ya que las competencias asignadas a esta nueva sociedad anónima ya las desempeña el propio Patronato.

"Entendemos que la puesta en marcha de esta Agencia es innecesaria, además de un derroche, porque lo que va a hacer también lo puede hacer el Patronato de Promoción Económica. No tiene sentido su creación, no a ser que lo que se pretenda sea dotar de contenido el puesto de asesor de Desarrollo Local, ocupado por el hermano del alcalde", declaró Bustos.

Contenido patrocinado

Otras noticias