Buscar

Un trabajador contagia la tuberculosis a cinco niños en Valencia

Agencias
4/07/2008 - 23:09

Un empleado de la guardería es el foco de contagio de la tuberculosis detectada en cinco niños de un centro escolar de Valencia, según fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Según fuentes del Gobierno valenciano, esta misma tarde se ha determinado el foco de transmisión de la enfermedad, que actualmente se encuentra en tratamiento médico y ya ha recibido las medidas preventivas y terapéuticas necesarias.

No obstante, las pesquisas comenzaron a finales del pasado mes de junio, tras descubrirse un caso de tuberculosis en una niña de dos años. La Dirección General de Salud Pública contactó con el entorno de la menor para iniciar los análisis en los adultos de su entorno para localizar la fuente de transmisión, ya que los niños "no tramiten la esta enfermedad".

El 25 de junio, al detectar que en la guardería existían compañeros de la niña que dieron positivo al contacto con el bacilo, los técnicos se reunieron con profesores y padres en el centro para informar de la situación.

La Conselleria realizó pruebas a los 9 niños de su clase y los 13 adultos que trabajan en el centro. En total, se diagnosticaron cinco casos de tuberculosis en niños de 2 y 3 años y un único caso en un adulto, el del transmisor de la enfermedad.

Algunos de los niños fueron ingresados durante 24 horas en el Hospital Doctor Peset para el inicio del tratamiento, que posteriormente han continuado en sus domicilios. Ninguno precisó hospitalización con motivo de la enfermedad.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0