Buscar

Las llaves de las nuevas 100 VPO del barrio Zerrajera, en Arrasate (Gipuzkoa), se entregarán a finales de este mes

7/07/2008 - 19:27

Las llaves de las 100 nuevas VPO del barrio de Zerrajera en Arrasate (Gipuzkoa), inauguradas hoy por el consejero de Vivienda del Gobierno vasco, Javier Madrazo, y que han supuesto una inversión de más de 7,7 millones de euros, se entregarán a finales de este mes, una vez formalizadas las escrituras.

SAN SEBASTIAN, 7 (EUROPA PRESS)

Las nuevas VPO forman parte de una promoción compuesta por 200 viviendas protegidas, 100 sociales en alquiler y 100 VPO de venta en derecho de superficie en las calles Nafarroa y Txaeta de Arrasate y han supuesto una inversión de 7.768.434 millones, el doble para toda la promoción. El Ayuntamiento ha financiado esta urbanización con un total de 687.841 euros.

Los inmuebles de VPO tienen entre 58,7 y 90 metros cuadrados y se componen de dos o tres dormitorios, uno o dos baños, cocina equipada con mobiliario y electrodomésticos, garaje y trastero vinculados y ascensor adaptado hasta el garaje con capacidad para 8 personas.

Cuatro de ellas son viviendas reservadas para personas con discapacidad motriz. Además, la promoción cuenta con 131 garajes libres adicionales, para contribuir a aliviar la necesidad de plazas de aparcamiento en el municipio, y con dos locales en bajos para el ayuntamiento, de 1.300 metros cuadrados aproximadamente, cedidos al Ayuntamiento y a ASPACE, para la ubicación de la residencia y centro de día para personas con parálisis cerebral.

Por otro lado, las nuevas viviendas disponen de paneles solares para el precalentamiento del agua sanitaria y certificado de eficiencia energética del CADEM, con calificación B, por el que se estima que el edificio presenta un ahorro medio de energía del 60,6 por ciento respecto a un proyecto equivalente convencional. Tienen caldera centralizada de gas natural con consumos individualizados y termostato de ambiente digital programable en el salón. Las ventanas disponen de doble acristalamiento y cámara de aire y la grifería está diseñada para regular el caudal.

Contenido patrocinado

Otras noticias