Buscar

El campamento de San Gabriel de Aranda (Burgos) homenajerá a los niños que fallecieron en Golmayo (Soria) en 2000

7/07/2008 - 19:28

El campamento de San Gabriel que se desarrolla en el Colegio de los Hermanos en La Aguilera, pedanía de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, cumple su 25 Aniversario para lo que se ha diseñado un programa de actos entre los que destaca un emotivo homenaje a los fallecidos en el accidente de autocar ocurrido en Golmayo (Soria) el 6 de Julio de 2000 cuando fallecieron 21 estudiantes y cuatro monitores que se dirigían al campamento.

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 7 (EUROPA PRESS9

El próximo 10 de julio los 170 participantes en el campamento de este año se desplazarán hasta Golmayo para participar en un acto religioso en el monumento recuerdo de las víctimas y a continuación se dirigirán hasta el Ayuntamiento de Soria para agradecer públicamente la solidaridad de la ciudad en aquellos momentos tan difíciles.

El aniversario del campamento que también prevé un viaje al Santuario de Lourdes, que celebra el 150 aniversario de las apariciones, que tendrá lugar los días 12 y 13 de Julio.

Para concluir las actividades de la conmemoración de las bodas de plata de la actividad tendrá lugar un acto en el colegio al que se prevé asistan 800 personas, entre familias y acampados de los últimos 15 años el próximo 20 de julio.

El campamento nacía en el año 1983 dirigido a alumnos desde 5 de Primaria hasta cuarto de ESO para alumnos de diversos centros educativos de los hermanos Gabrielistas en España.

Contenido patrocinado

Otras noticias