Buscar

El deporte español, de triunfo en triunfo a un mes de los Juegos

AFP
7/07/2008 - 19:38

Europa en fútbol, Wimbledon en tenis, el Giro ciclista: a falta de apenas un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos, España está cosechando una serie de grandes victorias que los deportistas españoles confían en poder prolongar en Pekín.

El pasado 29 de junio, el país entero estallaba de alegría con la victoria de la 'Roja' sobre Alemania (1-0) en la final de la Eurocopa-2008 de fútbol que daba el primer título continental a España en 44 años.

"Es el día más importante para el fútbol español en muchos años. Tenemos que aprovecharlo y mirar al Mundial", había afirmado tras el encuentro el delantero del Liverpool Fernando Torres, autor del gol de la victoria.

La victoria de la 'Roja' desató la euforia en España, que, sin apenas tiempo para digerir este éxito, se encontró con otra victoria histórica, esta vez en tenis.

Rafael Nadal lograba el domingo imponerse al suizo Roger Federer en el torneo de Wimbledon, convirtiéndose en el segundo español tras Manuel Santana en 1966, que gana en la hierba londinense.

"No sé, simplemente estoy muy feliz. Para mí es increíble ganar el título aquí", afirmó tras ganar el torneo el principal tenista español, que confía en poder rubricar su gran racha de triunfos (también conquistó su cuarto Roland Garros) con una medalla en China.

"La final ideal sería una en la que estuviera yo y cualquier medalla sería una felicidad para mí. Los Juegos Olímpicos de Atenas fueron, para mí, unos Juegos por la vía rápida. No pude disfrutarlos bien. Pero las sensaciones fueron increíbles", había afirmado el número dos mundial.

De continuar con su actual progresión, sin duda, Nadal es un serio aspirante al oro en Pekín, donde también pugnará por la presea dorada el ciclista español Alberto Contador, ganador del pasado Giro de Italia.

El vencedor del Tour de Francia del pasado año acudirá a Pekín dispuesto a hacerse notar, aunque ya ha advertido que su objetivo principal es la Vuelta a España en septiembre próximo, ya que un triunfo en casa lo convertiría en el primer español en ganar las tres grandes vueltas.

Aunque Contador no ha podido acudir a la presente edición del Tour debido al descarte de su equipo, el Astana, por los escándalos de dopaje, la ronda francesa que empezó el sábado cuenta con Alejandro Valverde como uno de los máximos favoritos.

El murciano lideró la prueba los dos primeros días y, junto a su compatriota Óscar Freire está entre los diez primeros.

Estos últimos éxitos deportivos se unen a los registrados en el último año, como los cuatro oros logrados por la selección española de natación sincronizada en el campeonato europeo de Eindhoven en marzo o el subcampeonato europeo en Baloncesto en septiembre pasado.

Tanto las nadadoras, que encabeza Gemma Mengual, como el equipo de baloncesto, que lidera Pau Gasol, cuentan con grandes posibilidades de medalla en Pekín, donde se disputarán unos Juegos en los que ha puesto grandes esperanzas el deporte español.

Con posibilidades en atletismo, gimnasia, vela, tenis o ciclismo, entre otros deportes, España confía en mantener su racha positiva y superar en China las 22 medallas logradas en los Juegos Olímpicos de Barcelona, hasta ahora la mejor actuación de los españoles en las Olimpiadas.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora