Buscar

Mouriño estudia integrarse en la lista de Pillado si no obtiene avales suficientes y éste tiene las "puertas abiertas"

7/07/2008 - 19:50

Conde Roa llama a la participación de los militantes en el congreso y se muestra convencido de que darán "un ejemplo de democracia interna"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Presidencia del PP de Santiago Pedro Mouriño aseguró hoy que si no consigue los avales necesarios para concurrir al congreso de los populares compostelanos estudiará integrarse en la lista de otro de los aspirantes, el médico odontólogo y ex concejal en la capital gallega, Carlos Pillado, quien se mostró "dispuesto a hablar" y aseguró que tiene "las puertas abiertas" a esta posibilidad.

A un día de que finalice el plazo de recogida de los 400 avales necesarios para concurrir a este cónclave, Mouriño apeló al "buen clima de confianza" que mantiene con Pillado para dejar abierta la posibilidad de fusionar ambas candidaturas.

Así, comparó su relación con el ex concejal santiagués, con quien habla "todos los días" y en quien "siempre" ha visto "una mano tendida", con la que mantuvo en las últimas semanas con el portavoz popular en Santiago, Gerardo Conde Roa, el otro candidato a presidir el PP compostelano. "Conde Roa no ha descolgado el teléfono y con alguien que no te quiere es difícil llegar a acuerdos", aseveró en declaraciones a Europa Press.

No obstante, Mouriño garantizó que mantendrá su "compromiso" con la gente que lo ha avalado hasta mañana a las 19.00 horas, cuando finaliza el plazo de recogida de avales, por lo que intentará "luchar hasta el último momento" y sumar apoyos a los "más de 200" que ya ha reunido.

"SIN ALAS PRESTADAS HASTA MAÑANA".

"Volaremos solos, sin alas prestadas hasta mañana", resumió parafraseando al ex portavoz nacional del BNG Xosé Manuel Beiras, aunque confesó la dificultad de llegar a los 400 avales necesarios para poder formalizar su candidatura.

De no conseguirlo, a partir del miércoles barajará un "amplio abanico de posibilidades". Aunque estudiará la posibilidad de que Pillado le transfiera los avales que le sobren o la de "ausentarse" del proceso, admitió que la integración en la candidatura del ex concejal compostelano es "una opción clara de estar prácticamente igualados con el candidato del aparato del partido", en alusión a Conde Roa.

"Si nos quedamos huérfanos, podemos buscar un padre adoptivo", ilustró como opción más fiable y, con esta misma metáfora, reivindicó la necesidad de "un padre que satisfaga no sólo necesidades materiales, sino también espirituales".

"IMBATIBLES".

"Necesitamos un padre que pueda dedicarnos tiempo y cercanía", afirmó y, para ilustrar que Conde Roa acumula muchos cargos, ironizó con el hecho de que "ya tiene muchos hijos". Además, auguró que si Pillado y él mismo concurren de forma conjunta pueden ser "imbatibles" el día del congreso, que se celebrará el próximo jueves 10 de julio.

Por su parte, Carlos Pillado abrió las "puertas" de su candidatura a "quien quiera integrarse" aunque rechazó "fusionar" listas sino que apostó por "sumar". De este modo, aceptó "hablar" con Mouriño "si él quiere", pese a que reconoció que "sería bueno" que el abogado y ex presidente de Nuevas Generaciones pudiese concurrir en solitario a este cónclave.

Así, se mostró dispuesto a cederle parte de sus apoyos pero admitió las dificultades de esta opción porque los avales son "personales e intransferibles". Al margen de estas "cábalas", Pillado desvelará mañana los integrantes de su candidatura y entregará los avales reunidos "más que suficientes" para presentarse al cónclave.

CONDE ROA.

Por su parte, Conde Roa se mostró convencido de que el congreso del jueves será un "ejemplo de democracia interna" y, en esta línea, llamó a la participación de los militantes en el cónclave del próximo jueves.

"Tengo muchas ganas de que se celebre", admitió, y añadió que si gana estará "encantado" de presidir el PP compostelano y si pierde seguirá "trabajando en defensa de los principios y los valores" del PP.

El actual portavoz popular en el Ayuntamiento de Santiago sitúa su número de avales en 750, suficientes para formalizar la candidatura con la que se presentará al congreso del PP compostelano, que se celebrará el jueves a partir de las 18.00 horas y que servirá para sustituir a la gestora que dirige el partido desde hace más de dos años.

Contenido patrocinado

Otras noticias