Buscar

Fernández Díaz (PP) reclama no convertir "el hermetismo en sospecha" sobre los incidentes de la Eurocopa en Barcelona

7/07/2008 - 20:08

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy que "no se convierta el hermetismo en sospecha", en relación a los incidentes de la celebración de la Eurocopa en los que resultó herido el jefe de la Guardia Urbana, Xavier Vilaró, a quien deseó una rápida recuperación.

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Fernández Díaz consideró "inadmisible" que una semana después del incidente "no se tenga una información oficial de lo ocurrido", ya que todavía se desconoce oficialmente si el impacto que provocó la lesión a Vilaró "fue por una bala de goma que dispararon los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra".

Consideró que el alcalde, el socialista Jordi Hereu, "no puede olvidar" que el herido es el jefe de la Guardia Urbana. "Esperemos que la opacidad de la información no se esté dando por dar amparo a la Generalitat y por afinidad política", dijo el dirigente popular.

Fernández Díaz lamentó que el conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, "haya dicho que no se ha abierto una investigación por no haber irregularidades". Por ello, defendió que "la falta de la información oficial sobre los hechos ocurridos y la opacidad de los cinco días son una clara muestra de irregularidades".

El presidente popular reiteró la petición que ya realizó el sábado de "una explicación oficial de los hechos por parte del conseller de Interior".

Explicó que ha presentado al consistorio una serie de preguntas escritas para conocer el protocolo y "los posibles errores de coordinación" de los cuerpos de seguridad el 29 de junio, día de la celebración de la Eurocopa.

Además, quiere saber de "los motivos por los que el Ayuntamiento no informó inmediatamente al grupo municipal Popular sobre lo ocurrido".

Vilaró se encontraba de servicio y recibió un golpe que le afectó al bazo durante los incidentes provocados por unos jóvenes que asaltaron un camión de los bomberos y destrozaron mobiliario urbano en la plaza Espanya, lo que motivó a los Bomberos a pedir la intervención policial.

Otras noticias

Contenido patrocinado