El jurado encargado de resolver el concurso de ideas de la Plaza de Toros de Santa Cruz de Tenerife ha decidido esta tarde que el proyecto 'Plaza de todos' de los arquitectos Antonio del Pozo Mozo, César del Pozo Ortega y Carlos Bernal Limiñana ha sido el ganador entre un total de 35 iniciativas que, en palabras del alcalde de la capital, Miguel Zerolo, posibilita "salvar íntegramente" la infraestructura que data de 1893.
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)
Zerolo explicó, en rueda de prensa, que sólo seis de todos los proyectos presentados planteaban la desaparición total de la plaza y avanzó que ahora el Plan General de Ordenación del municipio recogerá la propuesta y que posteriormente serán los propietarios quienes deberán hacer realidad la idea, que no admitirá variaciones.
La idea promueve "vaciar la plaza consolidándola estructuralmente y restaurando su fachada como recinto contenedor de un gran espacio público". Un experto del Ayuntamiento explicó que en el interior se mantendrán las gradas y habrá zonas comerciales y recreativas. Además, se eliminará el actual zócalo, lo que facilitará el acceso.
'La Plaza de todos' además de contar con la unanimidad de los miembros del jurado, a excepción del Colegio de Arquitectos de la provincia que no acudió a la cita, se vio respaldado con 166 votos populares. Esta propuesta también fue la más apoyada por los ciudadanos y recibió más del doble de sufragios que la segunda opción. En total, 1.163 santacruceros votaron en esta iniciativa.
LO MEJOR PARA LA CIUDAD.
El representante de los propietarios, José Fernando Cabrera, también presidente de la Asociación hotelera y extrahotelera de Tenerife, La palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), manifestó su satisfacción por la decisión final y recordó que lo que se quiere es "lo mejor para la ciudad".
"Debemos conservar el edificio, como icono material de nuestra historia, y rescatar su vacío interior devolviendo esta plaza a su gente, a su ciudad pues es la plaza de todos; un lugar vacío lleno de oportunidades", afirma el texto del proyecto, que destinará 2.325 metros cuadrados a equipamiento recreativo y cultural; 1.425 a comercial; 1.840 a oficinas y 5.520 a residencial.
Por detrás de 'La Plaza de todos' se situó en segundo lugar 'A sal' de los arquitectos Noemí Ladioye y Gustavo García Báez; y en tercer lugar 'Plaza Mayor' que pertenece a Eustaquio Martínez García.
General de Alquiler de Maquinaria (GAM) tiene confirmaciones de adhesión a su propuesta de términos y condicion...

Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres no dejaron ningún cabo sin atar en su estrategia para evitar el pago de i...

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que es "rotundamente falso" que el Gobier...

Las negociaciones entre Yahoo! y su socio en Asia Alibaba Group para recortar su participación en la compañía chin...
La Agencia Tributaria (AEAT) ha detectado el envío de un correo electrónico fraudulento en el que se suplanta su i...
Iberia ha reiterado hoy que la decisión de crear una filial de bajo coste para los vuelos de corto y medio recorri...
Un nuevo informe del Centro Pew sobre el proceso electoral en Estados Unidos revela que más de 1,8 millones de per...
Sindicatos de la planta de PSA Peugeot Citroën han solicitado a la empresa fórmulas para evitar la pérdida del pod...
El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó este martes la propuesta del PSOE de ampliar el calendario de reduc...

Ayer veíamos como la de Cupertino sobrepasaba la cota psicológica de los 500 dólares por acción. Con una capitaliz...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens