Buscar

Aguirre pide a la Comunidad Internacional que "no se acostumbre a la aberración de la dictadura cubana"

7/07/2008 - 21:12

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, clausuró hoy el V Foro Atlántico 'Cuba, de la dictadura a la democracia' en un acto celebrado en Caixa Fórum donde apeló a la Comunidad Internacional para que "no se acostumbre a la aberración de la dictadura cubana".

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La jefa del Ejecutivo madrileño puso como ejemplo la "actitud impasible de los alemanes, los más cultos del mundo en ese momento, ante el ascenso de Hitler al poder" y criticó el que la gente "se acostumbrara al crimen y a la arbitrariedad y lo vieran como algo banal y cotidiano". Por ello, pidió a la Comunidad Internacional que actúe para que "no pase lo mismo" y que se mantenga alerta ante algo que "humilla a los cubanos y a los que creen y aman la libertad".

Aguirre quiso dedicar en su discurso de clausura unas palabras al fallecido escritor cubano Guillermo Cabrera Infante, muerto hace tres años y "firme opositor de la dictadura cubana". También dedicó unas palabras al escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien también es presidente de al Fundación Internacional para la Libertad. A él le dio las "gracias por ser un defensor de la libertad".

El acto se vio empañado por una treintena de personas que protestaban a las puertas del Caixa Fórum contra la "agresión imperialista contra Cuba", según se leía en sus pancartas. Ante el ruido provocado por los manifestantes, la presidenta de la región dijo que "solo quedan veinte que protestan porque el régimen de Castro está diezmado", además de puntualizar que "esto ocurre porque está Raúl (hermano de Fidel Castro), porque con Fidel no pasaba".

Aguirre destacó que encuentros como este V Foro Atlántico sirven para "enviarles un mensaje de apoyo y solidaridad" a los cubanos. También reiteró que son los cubanos los que "tienen que ser protagonistas de este paso de la dictadura a la democracia, de la tiranía a la libertad y de la miseria a la prosperidad". Algo a lo que contribuyen, añadió, "los millones de cubanos que viven en el exilio en Estados Unidos y allá donde se han refugiado y han podido desarrollar su creatividad".

Para concluir, la presidenta regional declaró no estar satisfecha "hasta que Cuba sea libre y los cubanos puedan vivir en un régimen democrático" y una vez más quiso señalar que el acto servirá para "mostrar cariño y solidaridad con los cubanos y ayudar para mostrarles el mejor camino para llegar cuanto antes a la libertad y la democracia".

Contenido patrocinado

Otras noticias