Buscar

Gimnasia desde el balcón en un pueblo cubano

AFP
7/07/2008 - 21:17

Sin dejar de cocinar, atender a los niños o descuidar la lavadora, decenas de cubanas hacen ejercicio desde los balcones de sus casas en un pequeño poblado del centro de Cuba, guiadas por un ingenioso instructor deportivo que, a ritmo de conga, las dirige desde la calle.

El semanario Trabajadores reportó este lunes la singular historia en un barrio del municipio de Florencia, 400 kilómetros al este de La Habana, donde dos días a la semana hay gimnasia desde los balcones.

"En el balcón lo hago todo y no dejo de trajinar en la casa", "Esto es magnífico, buenísimo invento. Ojalá fuera todos los días", dijeron al periódico varios de los más de 30 pobladores, incluso algunos niños y ancianos, que participan en las jornadas.

La sesión de gimnasia desde el balcón es iniciativa de Osniely García, un estudiante de Cultura Física de 27 años, quien puso en marcha desde hace más de cinco meses su proyecto comunitario.

"Tanto ha sido el embullo de las mujeres que más de una comida ha comenzado a quemarse en el tiempo de los ejercicios", comentó el semanario.

"¿Hacer ejercicios desde los balcones de las casas? ¿Gimnasia musical aerobia, bailoterapia, gimnasia de salón o simplemente trabajo comunitario?. De lo que se trata es de una fiesta de todos: amas de casa, abuelos, niños, adolescentes, hombres, impedidos físicos", concluyó el semanario.

Contenido patrocinado

Otras noticias