Buscar

DESTACAMOS
Atlético y Real Madrid firman las tablas en el derbi y quedan a diez puntos del Barcelona

El ICAM recibe el premio Degà Roda i Ventura por la obra 'Memoria de la Abogacía Española'

30/01/2015 - 14:10

El Jurado del Premio Memorial Degá Roda i Ventura, presidido por el decano del Colegio de Abogados de Barcelona e integrado por los decanos eméritos de la Corporación, ha otorgado el premio 'Memorial Degá Roda i Ventura', al Colegio de Abogados de Madrid por la obra colectiva 'Memoria de la Abogacía Española. Abogados de Madrid', ha informado el ICAM en un comunicado.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Abogados de España" (1838-1874)" (Coedición Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y Editorial Thomson Reuters Aranzadi, 2014), y a Juan Antonio Andino López por la obra 'El secreto profesional del abogado en el Proceso Civil' (Bosch Editor, 2014).

La obra premiada 'Memoria de la Abogacía Española' ha sido escrita por el diputado Bibliotecario del Colegio de Abogados de Madrid, José Manuel Pradas; el catedrático de Historia del Derecho, Rogelio Pérez Bustamante, y la directora de la Biblioteca, Rosario García Paredes.

El premio 'Memorial Degà Roda i Ventura', con una dotación económica de 3.000 euros, está destinado a galardonar un artículo, ensayo o libro que verse sobre colegios profesionales y el ejercicio de las profesiones liberales, especialmente la abogacía.

La entrega de los premios, de esta edición 2014, se realiza en el marco de la sesión solemne de la Festividad de Sant Raimon de Penyafort, en el Palau de Congresos de Catalunya.

Otras noticias

Contenido patrocinado