Buscar

El CGAC presenta este domingo el libro-objeto 'Mi querida Babel', de Juan Pablo Silvestre

8/02/2015 - 8:29
Más noticias sobre:

El Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) acogerá este domingo la presentación de 'Mi querida Babel', del autor Juan Pablo Silvestre y de los premios nacionales en ilustración y en diseño Ana Juan y Óscar Mariné.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

El evento, que tendrá lugar a las 18,00 horas en el auditorio, será presentado por el músico Julián Hernández y contará con la actuación especial del grupo Faltriqueira, que tiene sus fuentes en la música tradicional y es uno de los exponentes actuales de la música gallega.

Julián Hernández, músico, escritor y líder de Siniestro Total hablará de esta pieza al público.

La mano cornutta edita y produce este libro-objeto a partir de la canción Mi querida Babel de Juan Pablo Silvestre. Un himno que creó con la colaboración de Eliseo Parra y que terminó convirtiéndose en la sintonía del programa de Radio Nacional de España-Radio 3 Mundo Babel, que él mismo dirige.

Las ilustraciones de Ana Juan pusieron rostro de mujer a los nombres de Babel, mientras que Óscar Mariné se encargó del concepto gráfico de este desplegable para "ver, tocar y escuchar", como explica el CGAC.

El libro contiene un cd con algunas de las 80 versiones que autores de diferentes géneros y estilos musicales como Bebo Valdés, Paco Ortega o el grupo Om Off hicieron de esta pieza.

Es una obra que busca dar respuesta a los retos de la lectura y al futuro dellibro en la era digital, reivindicando el gusto por el papel y la lectura no lineal. La obra está acompañada de un breviario en el que se explica el significado cultural y etimológico de todos los nombres que se citan.

Otras noticias

Contenido patrocinado