El Pobre de Mi pondrá punto y final esta medianoche a las fiestas de San Fermín. La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, anunciará el final de nueve días de fiesta desde el mismo balcón del Consistorio en el que el 6 de julio dieron comienzo.
PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)
El tradicional acto del Pobre de mí estará hoy amenizado por la Fanfarre Gauerdi, que previamente habrá realizado un recorrido por el Casco Viejo que comenzará a las 21.30 horas en la Plaza San Francisco.
Durante la despedida, como viene siendo habitual, se mezclarán las letras del Pobre de mí con el esperanzador Ya falta menos, la música de las charangas y la traca final.
Con una vela encendida en la mano, los pamploneses se quitarán el pañuelo rojo y lo alzarán al son de la música. Habrá, como todos los años, quienes acudan después a dejarlo a la Iglesia de San Lorenzo, anudado a la verja de hierro.
Aunque el Pobre de Mi no es un acto tan multitudinario como el del chupinazo, la Plaza de Ayuntamiento se convertirá esta noche de nuevo en lugar de en encuentro de las fiestas. Por este motivo y para evitar aglomeraciones, hay quienes prefieren disfrutar de una despedida más tranquila en la Plaza del Castillo.
Aquí el Ayuntamiento de Pamplona colocará una pantalla gigante para seguir el mensaje de la alcaldesa y el ambiente que se respira en la Plaza del Ayuntamiento.
El miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) Ewald Nowotny no descartó que el BCE deba deci...
Las familias españolas dedican el 39,4% de sus rentas al pago de la hipoteca a pesar de la bajada del precio de la...
Acciona contempla como un objetivo a medio plazo sacar a bolsa o abrir a nuevos socios el capital de Acciona Energ...
La factoría del consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën en Vigo fabricará el nuevo modelo 301 de la ...

El PP ha presentado varias enmiendas transaccionales a la reforma laboral aprobada en febrero. Entre ellas, incluy...
ING Direct ha alcanzado los 2,5 millones de clientes en España tras 13 años de actividad, con un ritmo de crecimie...

¿Cree que la Declaración de la Renta le saldrá a devolver o a pagar? ¿Necesitará ayuda para ponerse al día con Hac...

El organismo regulador de la competencia en Suiza ha impuesta una sanción, por valor de 129 millones de euros, a B...

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha pedido comparecer ante el Congreso de los Di...
Imaginarium cerró su último ejercicio fiscal, entre el 1 de febrero de 2011 y el 31 de enero de 2012, con un benef...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens