Buscar

El congreso Sustainable Brands aterriza en Barcelona para dejar un legado en la ciudad

25/04/2015 - 11:08
Más noticias sobre:

Este domingo se celebra una jornada lúdica abierto al público

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El congreso sobre sostenibilidad en marcas 'Sustainable Brands' se celebrará en Barcelona por primera vez desde este lunes y martes con el objetivo de dejar un legado en la ciudad a través de un reto de movilidad que se les planteará a los expertos que acudan al certamen.

Se trata de una iniciativa propuesta por el Ayuntamiento de Barcelona y respaldada por la empresa automovilística Ford, según ha informado la organización.

La sesión de coacreación se llevará a cabo este lunes en el Recinto Modernista de Sant Pau, y estará moderada por expertos y contará con la aplicación de herramientas participativas de innovación.

El consistorio difundirá las conclusiones que se expondrán en futuros eventos de la ciudad y se considerarán en el proceso que la ciudad ha abierto para acometer este reto.

La sesiones para profesionales del congreso se llevarán a cabo en Iese y estarán centradas promover criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental en las empresas.

Bajo el lema 'Reimagina, Rediseña y Regenera','Sustainable Brands' quiere compartir soluciones que ayuden a las compañías a adoptar una actitud responsable en los ámbitos del medio ambiente, con las comunidades y con los consumidores.

Se trata de la primera vez que este foro se celebrará en la capital catalana, después de pasar por San Diego (EE UU), Londres, Río de Janeiro, Estambul, Buenos Aires, Kuala Lumpur (Malasia) y Bangkok (Tailandia), han explicado a Europa Press fuentes de la organización, que ha sido adjudicada a la empresa española 'Quiero salvar el mundo haciendo marketing'.

Entre los ponentes figuran el director de Sostenibilidad Ambiental de Lego, Tim Brooks; el jefe de Innovación Global de Producto de Levi Strauss & Co, Paul Dillinger; y el vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa de Campbell Soup, Dave Stangis, entre otros.

'SUSTAINABLE SUNDAY'

Como previa del congreso, este domingo se organiza el 'Sustainable Sunday', una jornada que quiere incentivar la participación ciudadana en temas de sostenibilidad.

Se trata de un evento gratuito en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) con actividades para niños, clases de yoga y un taller de pesca sostenible, entre otras actividades.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y de patrocinadores como Acciona, Ford y CaixaBank.

Otras noticias

Contenido patrocinado