Buscar

Andreu propone una Ley de Agricultura Social y apuesta por la agricultura ecológica

14/05/2015 - 14:28
Más noticias sobre:

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha planteado este jueves el desarrollo de una Ley de Agricultura Social para la comunidad, "que ayude a profesionalizar a los agricultores, sobre todo jóvenes", al tiempo que ha mostrado su defensa "firme" por el modelo de viticultura riojana.

LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

Junto con la eurodiputada socialista Iratxe García, han mantenido esta mañana una reunión con la dirección de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA-UGT La Rioja). "La agricultura es importantísima para esta comunidad", ha asegurado Andreu.

De este modo, ha desgranado sus propuestas en política agraria, que pasan, en primer lugar, por el desarrollo de la Ley de Agricultura Social, "que sirva para profesionalizar a los agricultores, sobre todo los jóvenes, para que tengan un futuro creíble en la comunidad, con la igualdad de condiciones y la economía familiar sean los ejes".

A ello ha añadido la "apuesta decidida por lo que es el futuro, la agricultura integrada y ecológica, con un plan que gire en torno al desarrollo agrícola sostenible".

En tercer lugar, se ha centrado en la defensa "firme de nuestra hortofruticultura y nuestro viñedo, con la DOCa Rioja, como patrimonio indiscutible de nuestra riqueza", y ante "las amenazas a nuestro modelo por la aplicación de la nueva PAC a partir de 2016".

"Los políticos debemos estar vigilantes para defender el modelo que nos ha proporcionado una riqueza indiscutible, el Rioja, pero nunca debemos ocupar el papel del sector. Viticultores, bodegueros y comercializadores son el alma del Rioja y el Consejo Regulador es su soporte, y así debe seguir", ha recalcado.

"APUESTA POR EL MEDIO RURAL".

Por su parte, Iratxe García ha recalcado que "el medio rural es una política fundamental, con una apuesta decidida por mnantener la población", frente a las políticas desarrolladas por el PP "que han abandonado por completo el medio rural".

"Los jóvenes se van del campo porque no tienen alternativas", ha afirmado la eurodiputada del PSOE, quien ha reseñado que "hay que apostar por el futuro del medio rural, con iniciativas que impliquen a las mujeres y a los jóvenes, y contando con servicios públicos cercanos y suficientes".

En este sentido, ha considerado que "cuando se cierra un colegio o un centro médico en el medio rural, se cierran oportunidades para la población". De ahí, ha asegurado, "el compromiso del PSOE con el medio rural y la agricultura y la ganadería sostenible como alternativas para el futuro del medio rural".

Iratxe García ha alabado, por último, la figura de la candidata riojana, una mujer, ha recalcado, "con pasión y corazón, que trabaja por su tierra y que se va a dejar la piel por sus ciudadanos". "Concha Andreu va a ser una estupenda presidenta para La Rioja a partir del 24 de mayo", ha concluido.

Otras noticias

Contenido patrocinado