'Alternativa Sí se Puede' llega al Rosario (Tenerife) para combatir la corrupción y el galopante crecimiento urbanístico

30/07/2008 - 18:54
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España
Enlaces relacionados

La Comunidad reduce más de la mitad el número de viviendas que tenía previsto para el crecimiento urbanístico en Ciempozuelos (3/07)

A principios de este mes de julio se constituyó en el municipio tinerfeño de El Rosario el comité local de 'Alternativa Sí se puede por Tenerife', que tendrá como principales objetivos "combatir la corrupción y el galopante crecimiento urbanístico", según señaló la formación política en un comunicado que además aboga por la "confluencia" de las fuerzas progresistas.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

De este modo, tras la constitución del comité de Tegueste, se elevan a ocho las agrupaciones locales de esta formación política en funcionamiento, ya representada en Buenavista del Norte, Tacoronte, Granadilla, Santa Cruz, La Laguna y Sureste, integrando este último comité los municipios del Valle de Güímar y Fasnia.

El nuevo comité local de El Rosario está compuesto por una veintena de personas, tanto de las urbanizaciones costeras del municipio (Tabaiba, Radazul) como de los asentamientos rurales de las medianías (Machado y La Esperanza), que representan diferentes sensibilidades sociales: ecologistas, profesores, pequeños empresarios, agricultores o funcionarios.

Es objetivo del nuevo comité local editar un boletín trimestral en el que se denuncie la problemática del municipio y se expliciten cuáles son las propuestas alternativas que 'Sí se Puede' ofrece. Entre los temas que "más preocupan al nuevo comité local se incluyen la corrupción, el galopante crecimiento urbanístico del municipio, la protección del cada vez más escaso suelo rústico, la potenciación de la agricultura de medianías, así como el lamentable estado de la costa y la necesidad de crear espacios verdes y potenciar centros públicos de ocio en la zona costera de El Rosario", explicó la formación política.

"El trabajo de este nuevo comité local se centrará de aquí al próximo periodo electoral en trabajar duro y llevar el mensaje de Alternativa Sí Se Puede a todos los rincones del municipio.

Aunque a 'Sí Se Puede' le gustaría confluir en una única candidatura con otras fuerzas progresistas de El Rosario, tampoco descarta que, de no darse las condiciones para dicha confluencia, puedan concurrir "en solitario" a los próximos comicios. A pesar de que esta formación no presentó listas en este municipio en las últimas elecciones locales, su lista insular obtuvo en El Rosario más de la mitad de los votos necesarios para estar representada en el Ayuntamiento.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens