Buscar

ÚLTIMA HORA:
Un accidente en un Cercanías de Barcelona deja al menos 20 heridos, cinco de ellos graves (08:45)

Almería.-El relevo de las tropas desplegadas en Líbano se inicia el 5 de agosto con la primera rotación de 159 militares

31/07/2008 - 14:40

La primera rotación de 159 militares pertenecientes a la 'Libre Hidalgo V (LH V) desplegada bajo mando de la ONU desde pasado mes de abril en el Líbano regresará el próximo 5 de agosto a España en vuelo regular procedente de la base española 'Miguel de Cervantes', en Marjayun, según informó hoy el Ministerio de Defensa.

ALMERÍA, 31 (EUROPA PRESS)

El retorno de la Brigada de la Legión (Brileg) del segundo de los teatros de operaciones más peligrosos de los cuatro en los que se están desplegadas las Fuerzas Armadas españolas se completará diez días después con el último relevo, que también aterrizará en el aeropuerto de Almería. En este caso, serán recibidos por el Jefe Accidental de la Brileg, el coronel Ramón Prieto.

El contingente, integrado por casi 1.100 militares al mando del general Juan Bautista García Sánchez, quien lideró la 'LH I' y asumió el de la 'LH V', ha ocupado la misma base que empezaron a construir los primeros legionarios en octubre de 2006 y que en la actualidad es una de las mejor equipadas de toda la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL).

Miembro de este contingente y militar de la base 'Alvarez de Sotomayor' de Viator era el cabo legionario Yeisón Felipe Ospina Vélez, de origen colombiano y 22 años, quien fallecía el 15 de mayo al volcar accidentalmente su vehículo Blindado Medio de Ruedas (BMR) en las inmediaciones de la base.

La Base Álvarez de Sotomayor, en Viator (Almería), acogía el pasado 29 de marzo el Sábado Legionario para despedir al contingente de la Brigada Rey Alfonso XIII que retornaba a Afganistán y el Líbano con 1.079 efectivos, el grueso del total de 1.525 militares que tomaron el relevo de las tropas españolas.

El relevo de la Aspfor XIX se completaba el pasado 16 de junio con la llegada de la última de las tres rotaciones de militares que operaron en las bases de Qala e Naw y Herat y donde 435 efectivos de la Brileg con base en Viator y unidades de Colmenar Viejo (Madrid) y Granada desarrollaron labores de reconstrucción y apoyo a la seguridad en la zona.

Otras noticias

Contenido patrocinado