Buscar

Cuatro 'startups' andaluzas entre las 100 finalistas para South Summit 2015

17/09/2015 - 18:19

Cuatro 'startups' andaluzas se encuentran entre las 100 finalistas para South Summit 2015 y presentarán sus proyectos junto a las otras cien finalistas en el mayor encuentro de emprendimiento del sur de Europa.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

Las seleccionadas son ideas que van desde una solución para prevenir lesiones de los corredores gracias al análisis biomécanico en 3D hasta un dispositivo que permite la recepción de la actividad cerebral mediante electroencefalografía.

Al encuentro organizado por Spain Startup, IE Business School y Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio en colaboración con Telefónica Open Future, Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs, ya han confirmado su presencia más de 150 speakers como Gwynne Shotwell de Space X.

De esta forma, ya han sido seleccionadas las 100 'startups' finalistas para participar en el próximo South Summit, que se celebrará del 7 al 9 de octubre en la madrileña plaza de toros de Las Ventas.

Tras un proceso de selección efectuado por inversores y corporaciones en búsqueda de innovación, el consejo rector de Spain Startup acaba de anunciar los cien proyectos finales entre los más de 1.800 presentados a la Startup Competition. Entre los finalistas hay proyectos procedentes de más de 15 nacionalidades distintas. En concreto, 62 son españoles; 21 de ellos han arrancado en el continente europeo en países como Italia, Portugal, Bulgaria, Francia, Alemania o Grecia; ocho de países latinoamericanos como Argentina, Chile o Perú; seis de Estados Unidos, y tres de Kuwait.

CUATRO STARTUPS ANDALUZAS ENTRE LAS FINALISTAS

El año pasado Andalucía contó con cuatro proyectos finalistas y este año vuelve a participar con el mismo número. Por provincias, existen dos iniciativas de Sevilla, una de Málaga y otra de Córdoba.

Las cuatro 'startups' participarán con soluciones que van desde un sistema para mejorar el rendimiento de los runners (I+D Running), hasta un multifuncional sensor gestual portátil que cambia de color (Pi-tech), una plataforma para rentabilizar el perfil de las compañías en redes sociales (SocialBro) a una nueva herramienta para obtener datos sobre la actividad cerebral (Isbitech).

El resto de las 'startups' españolas proceden en su mayoría de la Comunidad de Madrid (58 por ciento), aunque también hay una importante representación catalana (18 por ciento). El resto provienen de Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco, La Rioja e Baleares.

Respecto al género de los emprendedores seleccionados, uno de cada cuatro proyectos finalistas están representados por mujeres. Una cifra bastante alta si tenemos en cuenta los últimos datos del 'Mapa del Emprendimiento. South Summit'15', donde ese porcentaje era prácticamente la mitad, del 17 por ciento.

Además, del centenar de propuestas finalistas un 68 por ciento está en fase Early y un 32 por ciento ya han alcanzado la fase Growth.

De los 100 finalistas habrá cinco ganadores en función de la innovación que aporten a cada una de las categorías, esto es, 'Healthcare & BioTech', 'Software for the big players', 'Hardware & connected things', 'Digital Media for mass markets' e 'Industrial Revolution'.

Algunos de los beneficios a los que optarán las propuestas seleccionadas será "financiación, mayor visibilidad, acceso a acuerdos estratégicos o facilidades para su internacionalización en un encuentro que reúne a los principales actores del ecosistema emprendedor, como inversores, corporaciones y 'startups'".

Otras noticias

Contenido patrocinado