Buscar

Comunidad muestra su repulsa por el caso de violencia de género en Beniel y avisa que un maltratador "no cambia"

6/10/2015 - 14:00
Más noticias sobre:

El Gobierno regional ha guardado este martes un minuto de silencio por el último caso de violencia de género registrado en la Región de Murcia. En este sentido, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha alertado que un maltratador "no cambia" y ha hecho un llamamiento a todas las mujeres víctimas para que denuncien.

MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

La fallecida en Beniel pidió ayuda en 2013 y 2014, pero "ya no quiso más y no hemos podido hacer nada por desgracia", ha comentado Tomás, quien ha resaltado que desde todos los Cavis "se han hecho más de 14.000 atenciones a mujeres que han recibido atención psicológica o en asesoría jurídica".

Un familiar procedente de Francia será la persona que se haga cargo de los dos hijos menores de la pareja, de cuatro y siete años, según ha confirmado la consejera, que apunta que "hay familiares comunes a los dos progenitores".

Así, Tomás ha pedido a la sociedad que "se corresponsabilice, ya que es muy importante que todos estemos unidos contra esta lacra".

Tras recordar que casi habían pasado cuatro años sin registrar un caso mortal de violencia de género, ya que la última fue en agosto de 2011, ha asegurado que el compromiso del Gobierno regional es "estar con todas las víctimas y sus hijos, que son los más débiles".

De manera que se ha comprometido a continuar potenciando las ayudas para que las mujeres víctimas de violencia de género "tengan la atención que necesitan; que ahora mismo se presta en 16 centros de atención y en los cincos puntos de atención que tenemos en la Región, destinando más de dos millones de euros".

"Estamos comprometido para que en el futuro de puedan evitar más muertes inútiles, ya que es terrible, sobre todo lo que puede sufrir la familia y en especial los hijos, como estos dos niños pequeños que van a tener que cargar toda su vida que ha sido su padre el que ha asesinado a su madre", ha lamentado la consejera.

Y es que, ha subrayado, "las mujeres tienen que estar concienciadas de que un maltratador no cambia y si hay una orden de alejamiento se tiene que cumplir".

Tomás ha recordado que se puede llamar al teléfono gratuito '016'. "Que no caigan en la tentación de pensar que un maltratador se arrepiente y puede cambiar", ha enfatizado.

Otras noticias

Contenido patrocinado