Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Sarkozy, ante Rajoy en el Congreso del PPE: "Estamos orgullosos de un presidente como tú"

22/10/2015 - 16:51
Sarkozy saluda a Rajoy ante la mirada de Merkel. Imagen: Efe

El ex presidente de Francia y líder de Los Republicanos, Nicolas Sarkozy, ha asegurado ante el Congreso del Partido Popular Europeo que en esta formación se sienten "orgullosos" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y se ha mostrado seguro de que volverá a finales de año a España Rajoy será de nuevo jefe del Ejecutivo.

Sarkozy ha sido el primero de los grandes líderes del PPE en tomar la palabra ante el Congreso del PPE que se celebra en Madrid y que este jueves por la tarde escuchará también al italiano Silvio Berlusconi y la alemana Angela Merkel.

Ante los dirigentes europeos y el propio Rajoy, el líder francés ha dado su apoyo con entusiasmo al líder del PP. "Estamos orgullosos de un presidente como tú, querido Mariano. Volveremos a finales de año y con un presidente que se llamará Mariano Rajoy", ha dicho, en referencia a las elecciones generales que se celebrarán el 20 de diciembre.

También le ha lanzado un mensaje de apoyo el presidente del PP austriaco y vicecanciller del Gobierno. "Estamos aquí para apoyar a Mariano Rajoy de cara a las elecciones. Mucha suerte, lo digo en español. Le deseamos todo lo mejor, vemos que las cosas empiezan a ir bien en España", ha añadido.

Cita a Calderón de la Barca

Por su parte, Margus Tsahkna, ministro de Estonia, ha recurrido a los clásicos españoles al inicio de su discurso y a propósito de la situación que atraviesa Europa con la crisis de refugiados.

Ha explicado que en el viaje hacia Madrid ha repasado la obra de Calderón de la Barca y ha recordado que el Segismundo de 'La vida es sueño', ya dejó claro que aún encerrado en una torre, "nadie te puede robar la libertad".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 5

#1
22-10-2015 / 17:00
¡NOTICIAS DE ULTIMA HORA!
Puntuación 4

¡ULTIMA HORA!: SARKOZY HA SIDO NOMBRADO "CIEGO DE EUROPA" DEL AÑO.

Noticia de agencias. El expresidente francés Sarkozy ha sido el ganador del premio "Ciego de Europa del Año" gracias a su perspicacia y su agudeza visual, con y sin gafas. Se da el curioso caso de que también se halla nominado al premio "Cachondo del Año" para el que, al parecer, también se halla muy bien situado.

#2
22-10-2015 / 17:03
luas
Puntuación 0

Vamos a ver cuántos líderes socialistas europeos dicen algo parecido de Zetaidiota 2.0



¿Por qué casi nadie de Europa quiere apoyar a los socialistas del PSOE español?



los únicos, los del IBEX35...



Montoroooo, deja de tocar los huevos a los ricos que se hacen suciataaaaaas!

#3
22-10-2015 / 17:07
FJH
Puntuación 1

Pues yo voy a votar al PSOE.

#4
22-10-2015 / 19:38
simplicio
Puntuación 0

¿Y Don Rodrigo Rato y Don Jose María Aznar no han estado en esta reunión?.

#5
23-10-2015 / 02:06
Mónica Randall
Puntuación 0

Cher Nicolas, il est temps de se rendre compte que la victoire que vous sohuaitez à votre collègue du sud est fort dificil à cause de la corruption généralisé

Vous êtes en train de jouer les guignols á côté d'un personage de faible fiabilité face à ses concitoyens du fait d'avoir manqué à sa parole, ne pas tenir ses promèses et jamais a exécuté son programme Pou finir et cerise sûr le gateau la mauvais préparation et le faible niveu intelectuel du personage... La France est un grand pays qui a sû construire son unité dans la démocratie en fraternité et de la quelle les français sont fiers mais chez le voisin du sud le pays est un entéléchie parce qu'une fois que la reconquête fut terminé le pays a été unie par la force jamais par le sentiment sauf dans le foot avec "La Roja"

Merci de se rendre compte Monsieur Sarko