Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Declaran nula la sanción de 600 euros impuesta al activista Nicanor Acosta por el desahucio de Aurelia Rey

23/10/2015 - 20:08

La titular del Juzgado de lo Contencioso número 4 de A Coruña ha declarado nula la sanción de 600 euros impuesta al activista social Nicanor Acosta, de 76 años -conocido por su participación en movilizaciones convocadas por STOP Desahucios y otros colectivos- por el desahucio de Aurelia Rey.

Así lo ha confirmado a Europa Press su letrada, Gloria del Valle, tras la vista celebrada el pasado día 13 como resultado del recurso que Nicanor Acosta presentó. En su declaración, alegó que se limitó a "defender" el derecho a una vivienda, el día en que participó en las protestas convocadas por el desahucio de Aurelia Rey, en 2013.

La sentencia "estima íntegramente la demanda y condena al Ministerio del Interior a pagar costas", ha explicado la letrada. Además, ha precisado que "no cabe recurso" y que el fallo entiende que el procedimiento administrativo sancionador "no respetó los derechos fundamentales, ni las garantías de Nicanor".

Por otra parte, ha recalcado que la denuncia policial estaba "plagada de inconcreciones" y que no quedó probado que la conducta de Nicanor durante la protesta "fuese constitutiva de infracción". Tras conocer el fallo, ha remarcado que, con la sanción, se le quería juzgar por sus "intenciones". "No tanto por mis hechos", ha apostillado.

"Se me inculpaba de tener intención de convencer a las masas de que había que parar un desahucio y yo no tengo poderes para convencer a cientos de ciudadanos", ha apostillado.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0