¿Usuario de elEconomista?
Lotería de Navidad
Consulte si su décimo ha sido premiado en la 'pedrea' de la Lotería de Navidad

Un estilo de vida saludable puede prevenir las enfermedades que causan el 62 por ciento de la mortalidad en Galicia

19/08/2008 - 19:50
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (1 votos)
Enlaces relacionados

Estilo de vida saludable reduce el riesgo de ACV: estudio (12/08)

Madrid.- Elvira Rodríguez insta a padres, colegios e instituciones a configurar un estilo de vida saludable en los niños (21/07)

Sanidade inaugura en Vigo una muestra itinerante sobre hábitos de vida saludables

Sanidade inaugura en Vigo una muestra itinerante sobre hábitos de vida saludables

VIGO, 19 (EUROPA PRESS)

La conselleira de Sanidade, María José Rubio, afirmó hoy en Vigo que un estilo de vida saludable puede ayudar a prevenir las enfermedades que ocasionan el 62 por ciento de la mortalidad en Galicia, entre las que se encuentran las afecciones cardiovasculares y el cáncer.

Rubio inauguró hoy en Vigo la exposición itinerante 'Pasea a túa saúde', donde abogó por que la comunidad llegue a ser un referente en materia de vida saludable, especialmente en lo que respecta a combatir la obesidad --4 de cada 10 gallegos la padecen-- y eliminando el consumo de tabaco.

Rubio destacó que promover la salud es "prevenir colectivamente las enfermedades y es más eficiente, efectivo y responsable que curar las afecciones de la población".

Además, destacó que el compromiso de su departamento dedicado en la materia se triplicó en los últimos tres años, de forma que la dotación económica para la prevención de enfermedades en 2008 alcanza los 2,5 millones de euros.

CARPA.

La carpa 'Pasea a túa saúde', ubicada desde hoy en la zona del Náutico, tiene el objetivo de informar a la ciudadanía sobre el programa 'Pasea', centrado en el fomento de la vida sin tabaco, la actividad física y la alimentación equilibrada. Para ello, cuenta con una serie de sets de valoración de la forma física que están atendidos por 28 profesionales, entre educadores físicos, dietistas y psicólogos, entre otros.

Esta muestra permanecerá en Vigo hasta el 22 de agosto y, desde allí se trasladará a O Grove (23-24 de agosto), Chantada (25 de agosto), A Coruña (26 y 29 de agosto) y Noia (30 y 31 de agosto).

  • España
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Sorteo Lotería de Navidad 2014

Ir al especial
  • 1º Premio
  • 13437
  • 2º Premio
  • 92845
  • 3º Premio
  • 07637

Busque si su número ha sido premiado

EcoDiario en Facebook