Buscar

Albacete remite a Economía la solicitud para declarar el III Centenario de la Feria acontecimiento de Singular Interés

20/08/2008 - 14:25

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, dio a conocer que ha firmado hoy mismo la solicitud que se va a remitir al Ministerio de Economía y Hacienda para que el III Centenario de la Feria de Albacete sea considerado como acontecimiento de Singular Interés. De esta forma, "se da cumplimiento a la moción aprobada por los grupos en el Pleno del pasado 29 de mayo".

ALBACETE, 20 (EUROPA PRESS)

Oliver explicó, durante el acto de presentación de las parejas de Manchegos de la Feria, que tuvo lugar hoy en el Ayuntamiento de la capital, que esta declaración supondrá "una serie de bonificaciones fiscales" que se aplicarán a todas las actividades y proyectos relacionados con el III Centenario, que se conmemorará en 2010.

Una vez firmada la solicitud, y remitida al Ministerio, "a esperar" que resuelvan, aunque "tenemos de plazo hasta la celebración del acontecimiento".

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, la alcaldesa se refirió también al expediente presentado hace unas semanas por el Ayuntamiento, y respaldado por la Consejería de Artesanía y Turismo, al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para que éste le conceda a la Feria de la capital la Declaración de Interés Turístico Internacional, que en la provincia ya la han conseguido la Semana Santa y la tamborada de Hellín.

"Confío --manifestó Oliver-- en poder tener noticias de la respuesta del Ministerio antes de que comience la Feria de 2008".

Otras noticias

Contenido patrocinado