Buscar

Spanair eleva a 25.000 euros la indemnización a los familiares de los fallecidos

Agencias
22/08/2008 - 21:08

Spanair ha decidido elevar a 25.000 euros el anticipo de indemnización a los familiares de los 153 fallecidos en el accidente de avión del pasado miércoles en el aeropuerto de Barajas, según informaron fuentes de la compañía.

De esta forma, la aerolínea elevará en 5.000 euros el anticipo de indemnización obligatorio al que está obligado conforme a la legislación vigente, y comenzará a abonar a partir de la próxima semana los más de 3,1 millones de euros correspondientes al anticipo de dichas indemnizaciones.

Estas mismas fuentes señalaron que el importe total de las indemnizaciones no se puede aún estimar ni tampoco los plazos para su pago, "ya que dependerán de la investigación".

Plazo de 15 días

De acuerdo con la legislación vigente, en caso de muerte o lesión de un pasajero las compañías aéreas deben abonar un anticipo en el plazo de 15 días desde la identificación de la persona con derecho a indemnización para "cubrir sus necesidades inmediatas".

En caso de fallecimiento, la legislación contempla que esta cantidad no podrá ser inferior a 16.000 derechos especiales de giro (dge), unidad en la que viene expresada la indemnización y que equivale a 1,26 euros aproximadamente, lo que supone unos 20.300 euros.

Por otro lado, fuentes próximas a la empresa indicaron que esta tarde la dirección de Spanair se ha reunido con la asegurada Mapfre para establecer el protocolo de las indemnizaciones a los familiares de las víctimas.

Hasta el momento, han sido identificados unos 50 cadáveres, según los últimos datos oficiales, cuyos familiares serán los primeros en recibir la indemnización. En conjunto, la indemnización total, entre anticipos y fallecimientos o lesiones, a desembolsar por parte de la compañía podría alcanzar los 50 millones de euros.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0