Buscar

Cientos de personas acompañan a la familia de la edil pamplonesa Teresa Moreno en su funeral

22/08/2008 - 21:44

Cientos de personas acompañaron estar tarde a la familia de la edil del Ayuntamiento de Pamplona Teresa Moreno, fallecida en accidente de tráfico, en el funeral celebrado en la parroquia San Miguel de la capital Navarra. El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz; la alcaldesa, Yolanda Barcina, y la delegada del Gobierno, Elma Sáiz, estuvieron entre los presentes.

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El funeral, que comenzó a las 20 horas con las notas del himno de Navarra al órgano, fue oficiada por el párroco Félix García de Eulate, que destacó en la homilía "la entrega de Tere Moreno a la vida pública y su amor por los más débiles", en alusión al trabajo que desempeñó durante años en el Hospital de Navarra. Asimismo, el párroco subrayó la entrega de la edil a su familia y amigos y su faceta "de buena creyente".

La emoción estuvo presente durante toda la ceremonia, sobre todo cuando se escuchó la jota que tradicionalmente se canta a San Fermín el 7 de julio en la Plaza del Consejo. También se recordó a las 153 personas que murieron en el accidente de Barajas y a todas las víctimas del terrorismo.

La parroquia de San Miguel se quedó pequeña para dar cabida a las cientos de personas que acudieron a la ceremonia y muchas de ellas no pudieron entrar. Tanto Miguel Sanz como Yolanda Barcina y Elma Sáiz acudieron tras asistir también en el Monasterio de Leyre dos horas antes al funeral de José Joaquín Pérez de Obanos, fallecido en el accidente de Barajas.

Además, de los concejales de UPN del Ayuntamiento, también asistieron ediles de otras formaciones tanto del PSN como de Nafarroa Bai, entre ellos la también diputada Uxue Barkos; el presidente del CDN, José Andrés Burguete, el presidente de honor, Juan Cruz Alli; el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, o el presidente de Sodena, José María Aracama, entre otros.

Teresa Moreno Purroy falleció en la madrugada del miércoles al jueves tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera N-121-A, en Osacáin, entre Olabe y Endériz.

La edil, de 59 años, estaba casada y tenía dos hijos. Era concejal en Pamplona desde 1991 (salvo el periodo entre 1999 y 2002) y actualmente ocupaba la concejalía especial de Igualdad, integrada dentro del área de Bienestar Social y Deporte.

Contenido patrocinado

Otras noticias