Buscar

La alcaldesa de Jerez agradece a Urbaser y trabajadores "su predisposición para cerrar el conflicto"

12/02/2016 - 17:43

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez (PSOE), ha agradecido a Urbaser y a los trabajadores de la empresa "su predisposición para cerrar el conflicto" y desconvocar la huelga de basuras que habían anunciado para la próxima semana, y ha afirmado que la empresa asumirá el incremento acordado.

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Sánchez ha señalado que este acuerdo no supone un mayor coste para el Gobierno local en la prestación del servicio, sino que es la propia concesionaria y los trabajadores "los que han hecho un gran esfuerzo de entendimiento para llegar a un acuerdo en el que gana Jerez".

En este sentido, la alcaldesa ha manifestado que "desde el consenso se arreglan las cosas" y ha recordado que el equipo de gobierno "ha confiado en el diálogo, en el margen de confianza a ambas partes".

Así, ha subrayado que "quien gana es Jerez, la empresa asumirá el incremento y no el Ayuntamiento" y ha añadido que "Jerez tiene a un colectivo de trabajadores de basuras y limpieza viaria que han puesto mucho de su parte para este acuerdo, y los jerezanos a partir de ahora debemos procurar hacer más fácil su trabajo".

Finalmente, Sánchez ha avanzado que, una vez ratificado el acuerdo, en las próximas semanas el equipo de gobierno mantendrá distintas reuniones con los responsables del servicio para "reorganizar el sistema de limpieza en la ciudad".

Otras noticias

Contenido patrocinado