Buscar

Podemos cree que el "decreto-parche" de plazos de pago para sectores prioritarios busca confrontar con su propuesta

9/03/2016 - 15:11
Más noticias sobre:

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha rechazado este miércoles el decreto anunciado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de garantía de los tiempos de pago para proteger a sectores "prioritarios" relacionados con la educación, la salud y los servicios sociales, al considerarlo un "decreto-parche" con el que pretende "confrontar" con la proposición de ley de procedimiento de emergencia ciudadana registrada por la formación morada.

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa en el Parlamento, la portavoz adjunta del grupo, Esperanza Gómez, ha advertido de que el referido decreto es "sospechosamente parecido" a la proposición de ley de procedimiento de emergencia ciudadana de Podemos, y ha manifestado que teme que responda a "un intento de confrontar" con esta propuesta por parte del Ejecutivo andaluz.

A su juicio, que la presidenta anuncie este decreto "supone que reconoce que hay algo que no está funcionando y que algo no se está haciendo bien hasta ahora, y por una vez compartimos el diagnóstico" porque "por mucho que el Gobierno intente disfrazar la realidad, existe una falta de eficacia en la gestión de la Junta".

"La Andalucía real no tiene nada que ver con la oficial", ha aseverado la diputada de la formación morada quien advierte, como ejemplo, que el retraso en los pagos de la administración "es demoledor".

Para Podemos, si con este decreto "estamos ante un primer paso de reconocer por parte de Susana Díaz el fracaso y la mala gestión que se hace, aunque no nos parece que solución sea un decreto, bienvenido sea", toda vez que ha abogado por hacer una proposición de ley en vez de buscar "el titular rápido y hacer un decreto a prisa y corriendo".

Gómez ha manifestado que el Gobierno sufre una "pérdida de proyecto al perder la iniciativa legislativa", a la par que también ha considerado que va "a rebufo de otros grupos".

Con todo, le ha pedido a Susana Díaz valentía "para reconocer la situación real que vivimos en Andalucía, que es alarmante, y para afrontarla, venir al Parlamento y buscar soluciones entre todos los grupos".

Otras noticias

Contenido patrocinado