Buscar

Nace el premio Emprendeduría Quintanes/BBVA del entorno rural

10/03/2016 - 16:52
Más noticias sobre:

El galardón está dotado de 15.000 euros y el accèssit de 5.000 euros

LLEIDA, 10 (EUROPA PRESS)

La escuela EFA Quintanes, la Fundación Antigua Caja Manlleu, el Grupo BBVA en Catalunya (formado por BBVA y CatalunyaCaixa) y Casa Tarradellas, han presentado este jueves en Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de Lleida el premio Emprendeduría Quintanes/BBVA del entorno rural que está dotado con 15.000 euros.

El galardón, que tiene un accésit de 5.000 euros, tiene por objetivo difundir los principios de emprendeduría e innovación y premiar iniciativas de los sectores agrario, ganadero, forestal y de la jardinería, que gestionan un entorno próspero, mediante iniciativas éticas y que contribuyen al crecimiento económico del país según un comunicado de Catalunya Caixa.

El premio se dirige a personas con espíritu emprendedor, autónomos o empresas de hasta un máximo de 25 trabajadores, que tengan en marcha actividades de estos sectores en Catalunya.

El jurado evaluará los proyectos valorando la capacidad de emprendeduría, la viabilidad económica y expectativas de negocio, el grado de innovación, la aportación de sostenibilidad y creatividad, la generación de sinergias con empresas del entorno y con el territorio, así como la responsabilidad social.

Los organizadores del premio resaltan que son muchas las pequeñas actividades agrarias que han acabado convirtiéndose en empresas líderes e innovadoras del sector y que han surgido gran cantidad de autónomos que han gestionado su negocio aplicando novedades tecnológicas que los han servido para ampliar mercados.

En este sentido, añaden que se han creado negocios prósperos y viables que han promocionado el origen, mejorando la calidad de vida de la gente y el arraigo de la población al territorio.

Por todo esto el conjunto de pequeñas iniciativas han sido capaces de acontecer un activo motor de la economía.

Otras noticias

Contenido patrocinado