Buscar

El Hospital Cruz Roja de Córdoba pone en marcha un equipo especializado para atender ictus

11/07/2016 - 19:32
Más noticias sobre:

El Hospital Cruz Roja de Córdoba ha puesto en marcha un 'Equipo de Ictus', que representa el nivel básico de atención a este trastorno, que permitirá la detección temprana y la asistencia de aquellos pacientes que puedan estar sufriendo un ictus cerebral, con objeto de que disminuya tanto la mortalidad como las secuelas que conducen a la dependencia de estos pacientes.

CÓRDOBA, 11 (EUROPA PRESS)

En una nota, el hospital ha indicado que para ello requiere de un grupo multidisciplinar responsable del diagnóstico y tratamiento del paciente con esta enfermedad, coordinado por un médico con competencias en su manejo y de una infraestructrua adecuada.

Con este procedimiento, el centro define la secuencia de actuaciones necesarias para procurar la supervivencia y recuperación del paciente con ictus, desde el inicio de los síntomas hasta la reinserción a su destino final. Este 'Equipo de Ictus' estará coordinado con el hospital de referencia, siendo en este caso, el Reina Sofía con el que han trabajado durante más de dos años y por tanto, "disponemos de su aval para la puesta en marcha de este servicio".

Los ictus isquémicos representan más del 80 por ciento de los ictus, frente a los hemorrágicos que no suelen llegar al 20 por ciento. Todo ello condiciona una gran población diana que se verá beneficiada por la creación de este 'Equipo de Ictus', coordinado por Manuel de la Cal, con capacidad para realizar un diagnóstico rápido y una selección adecuadade pacientes candidatos a tratamiento revascularizador, además de iniciar eltratamiento fibrinolítico.

SERVICIO DE NEUROCIRUGÍA

El equipo de Neurocirugía del Hospital Cruz Roja de Córdoba lleva más de 25 años tratando e interviniendo quirúrgicamente patologías relacionadas con elsistema nervioso, con excelentes resultados nacionalmente reconocidos.

Especializado en intervenciones quirúrgicas de todo tipo de tumores, tanto cerebrales como raquimedulares (mengiomas, gliomas, schwanomas, tumores hipofisarios, procesos en fosa posterior y de ángulos pontocerebelosos, entre otros), dispone para ello de la tecnología más avanzada.

Cabe destacar que este equipo ha participado en varios ocasiones y siempre que se le ha requerido en programas de Cruz Roja Española de Cooperación Internacional, teniendo en su haber intervenciones de pacientes de países tan dispares como Mali, República Centroafricana, Bolivia y Colombia, entre otros.

Otras noticias

Contenido patrocinado