Las cerca de 1.500 familias numerosas que hay en Teruel tienen una cita mañana, en las II Jornadas sobre estas familias que se celebrarán en la capital turolense. La jornada servirá para poner de manifiesto algunos de los problemas de estas familias, como el tema de la vivienda, pero también busca ser un cita lúdica y divertida.
TERUEL, 26 (EUROPA PRESS)
Ana María Ferrer, representante de la asociación '3ymas' que, organiza el evento, explicó a Europa Press que estas jornadas servirán sobre todo para "reivindicar que la vivienda de las familias numerosas necesita crecer con ella. Por eso, solicitamos un acceso fácil a una vivienda digna, sobre todo a las de Protección Oficial que, sean de una superficie superior a los 90 metros cuadrados".
Otro de los temas centrales de estas jornadas será el de 'Ser feliz en tiempos de crisis', título de una mesa redonda que moderará Carlos Andreu, consultor del IESE. Ferrer destacó que una época de crisis económica como la actual, para una familia numerosa "es más difícil llegar a fin de mes porque al ser más miembros, el incremento de gastos es mayor".
Aunque habrá que esperar a mañana para ver qué consejos se da a estas familias para afrontar la crisis, hay algunos trucos que nunca fallan: "En las familias numerosas es importantísimo reciclar desde juguetes, hasta ropa, zapatos o libros, todo lo que esté en buen uso", recordó Ferrer.
Para acabar el día, todos los asistentes a las Jornadas podrán disfrutar de visita a Dinópolis, a un precio especial.
El director del Servicio Provincial de Servicios Sociales y Familia de Teruel, Michel Villalta, será el encargado de inaugurar estas jornadas, acompañado por el presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Aragón, Juan Manuel Domínguez.
PRESENTACIÓN '3YMAS'
Las Jornada también servirá para presentar la actividad de la asociación '3ymas', que intenta hacer más fácil la vida de las familias numerosas en Teruel. Para ello ponen a disposición de los asociados una ventanilla única en la que se tramitan renovaciones del título de familia numerosa, las inscripciones de los recién nacidos, las informaciones del modelo 140 y 141, las bonificaciones de algunas tasas, actividades gratuitas y descuentos en comercios, información y asesoramiento personalizado", entre otras cuestiones.
Finalmente, Ana María Ferrer aseguró que, a pesar de que el Gobierno de Aragón "nos ayuda bastante, a otros organismos y administraciones les falta todavía mucho, van muy despacito".

Dos de los candidatos perdedores en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Egipto han pedido un recu...

La diva del pop Lady Gaga no actuará en Indonesia por riesgo de ataques de extremistas islámicos, según anunciaron...

Más de 90 civiles, entre ellos 32 niños, murieron en los bombardeos del ejército sirio en la región de Hula, una c...
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) abrieron la escotilla de la cápsula Dragon, el primer...
Los Celtics doblegan a Sixer 85-75 y van a la final de la Conferencia EsteRajon Rondo y Kevin Garnet encabezaron e...
Un secuestro masivo de empleados petroleros en las sierras peruanas a manos de Sendero Luminoso. Un complejo opera...

Cinco años después del cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno venezolano sigue just...
Las autoridades de Irlanda del Norte están dispuestas a compartir sus experiencias con sus homólogas colombianas a...
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens