Buscar

Sucesos.- Interceptada a 27 millas al este de la isla de Alborán una patera con una treintena de personas

4/08/2016 - 19:07
Más noticias sobre:

Salvamento Marítimo ha interceptado una patera con una treintena de personas a unas 27 millas al este de la isla de Alborán que estaba siendo buscada desde las 15,30 horas tras el aviso dado por una cooperante, quien alertó que la misma había partido de madrugada desde las costas de Marruecos.

ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)

Una portavoz de Salmento ha explicado a Europa Press que la patera fue localizada después de que el ferry 'Fortuny' que normalmente cubre la conexión entre Málaga y Melilla alertara de su posición sobre las 17,13 horas y permaneciera junto a la infraembarcación.

Así, hasta el lugar reseñado se ha dirigido la salvamar Denébola, que participaba en las labores de búsqueda a las que se unió el avión 'Cóndor III' del Frontex. Se espera que, una vez rescatados los ocupantes de la patera, en torno a 30 personas de origen subsahariano según los primeros indicios, lleguen al puerto de Almería hacia las 21,00 horas.

Por otra parte, sobre las 17,00 horas atracó en el muelle pesquero de la capital almeriense la guardamar Polimnia, que ha rescatado a 12 personas, entre ellas una mujer, de origen magrebí que estaban a unas 37 millas al este de Cabo de Gata. Previamente, Salvamento rescató a otras 15 personas también en aguas de Almería.

Otras noticias

Contenido patrocinado