Buscar

DESTACAMOS
Garbiñe Muguruza 'aplasta' a la número uno del mundo y se mete en la final de Cincinnati

Sant Joan de Déu atiende a más de 300 personas sin techo por trastorno mental grave

28/09/2016 - 13:30
Más noticias sobre:

El Programa de Salud Mental en Personas Sin Techo del Parque Sanitario de Sant Joan de Déu atendió a lo largo de 2015 un total de 308 personas con trastorno mental grave que viven en la calle, en albergues y en otros centros de la red de atención social.

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)

En 2006, Sant Joan de Déu puso en marcha el programa para personas sin techo con la finalidad de ofrecer y mejorar la atención psiquiátrica y el seguimiento de las personas con trastorno mental grave que carecen de hogar, según ha informado este miércoles el hospital en un comunicado.

En 2015 este programa atendió a 308 pacientes y realizó más de 5.800 visitas, y durante 2016 se continúa reforzando esta actividad.

El programa funciona de forma coordinada con los servicios sociales y los servicios sanitarios de Barcelona y, según Sant Joan de Déu, es necesario reforzarlo debido al incremento de la población sin hogar en 500 personas en la ciudad de Barcelona entre 2013 y 2015.

Este dispositivo está en fase de ampliación para dar respuesta a la demanda creciente, consolidar estrategias de prevención, así como mejorar el funcionamiento del circuito sanitario y social.

Otras noticias

Contenido patrocinado