Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Un museo alemán dedica una sala permanente al artista malagueño Jorge Rando

13/10/2016 - 10:21
Más noticias sobre:

El Museo Barlach de Ratzeburg, en Alemania, ha dedicado una sala permanente al artista malagueño Jorge Rando. Se trata de la primera vez que una pinacoteca germana dedica un espacio permanente a un pintor español vivo.

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

El Museo Barlach de Ratzeburg, en Alemania, ha dedicado una sala permanente al artista malagueño Jorge Rando. Se trata de la primera vez que una pinacoteca germana dedica un espacio permanente a un pintor español vivo.

Tras el éxito de las exposiciones de Jorge Rando en Alemania, la Comisión Ernst Barlach Gesellschaft de Hamburgo le ha dedicado una sala en la ciudad de Ratzeburg, según han informado desde el museo malagueño en un comunicado.

Representantes de la Comisión Ernst Barlach Gesellschaft y el Museum Jorge Rando acordaron la cesión de obras del artista malagueño que permanecerán de manera permanente en el museo germano.

La directora artística de la Ernst Barlach Gesellschaft, Heike Stockhaus, concibe la pintura de Rando como un "renacimiento del expresionismo. Retoma la base del movimiento expresionista como desafío para establecer la espiritualidad como guía del mundo".

UN PUENTE CULTURAL

En el acto de inauguración el alcalde de Ratzeburg, Rainer Voss, recalcó la relación entre Barlach y Rando: "a pesar de que a los dos artistas les separan 80 años, son la temática de sus obras y las intenciones las mismas".

Esta sala del pintor español en Alemania perpetúa el cruce de caminos de Barlach y Rando como un puente cultural que atraviesa Europa.

"Los dos artistas expresan en su obra la pérdida de espacio y tiempo, el distanciamiento del ser humano y el cosmos en la moderna sociedad industrial. Espiritualidad y misticismo no significan, ni para Barlach ni para Rando, dar la espalda a la realidad social, sino que describen la búsqueda de orientación y valores para un mundo más humanizado y de paz", han precisado desde la institución germana.

La sala permanente de Jorge Rando en el Museum Barlach de Ratzeburg acoge obras de los ciclos 'Horizontes verticales', 'Luz de la flor' y 'Maternidades'.

Otras noticias

Contenido patrocinado