Buscar

Madrid. adrados participa en toledo en la reunión de la coprepa, preparatoria de la conferencia de asambleas legislativas de europa

11/11/2016 - 12:41

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, participa hoy en Toledo en la reunión de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), encuentro preparatorio de la Conferencia de Asambleas Legislativas de Europa (Calre).

Las Cortes de Castilla-La Mancha acogen este viernes la reunión de la Coprepa, en la que se preparará el encuentro de la Calre que tendrá lugar en la ciudad italiana de Varese el próximo 25 de noviembre.

En la reunión se tratará el presente y futuro de la Unión Europea, así como el papel de las regiones en el diseño del regionalismo europeo.

Entre los asistentes, además de Paloma Adrados, están la presidenta del Parlamento de Murcia, Rosa Peñalver; el presidente de la Junta General del Principado de Asturias y presidente de la Coprepa, Pedro Sanjurjo, y la presidenta del Parlamento de Cantabria, María Dolores Gorostiaga.

También está prevista la participación de la presidenta del Parlamento de Euskadi, Bakartxo Tejería, la del Parlamento de Canarias, Carolina Darias; el de Andalucía, Juan Pablo Durán, y la presidenta de la Asamblea extremeña, Blanca Martín.

En esta reunión de la Coprepa participan también la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente; el de las Cortes Valencianas, Enric Xavier Morera, y la de las Cortes de Aragón, Violeta Barba.

Entre las funciones de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómico figuran el intercambio de experiencias e información sobre el funcionamiento de los distintos parlamentos autonómicos.

La Calre, que está integrada por 75 asambleas regionales de ocho países de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Italia, Portugal y Reino Unido), tiene como objetivo profundizar en los principios democráticos y participativos dentro del marco de la Unión Europea, defender los valores y principios de la democracia regional y reforzar los lazos entre las asambleas legislativas regionales.

(SERVIMEDIA)

11-NOV-16

SMO/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado