Buscar

EN DIRECTO
Siga el GP de Brasil de Fórmula-1 | Alonso sale en una de sus mejores posiciones del año

¿Cuáles son las estaciones de esquí más baratas de España? ¿Y de Europa?

14/11/2016 - 13:51
  • Viajar en febrero o marzo puede implicar un ahorro significativo
  • Baqueira es la estación de esquí más cara de España y de Europa
Mapa del precio de las estaciones de esquí en Europa. Imagen: Holidu

¿Quiere ahorrar en sus vacaciones en la nieve? Alemania y Polonia es donde más rentable sale esquiar. Si decide quedarse en España, Baqueira es la opción más cara y Astún la más barata.

Holidu, el motor de búsqueda de alquileres, ha preparado un índice de precios sobre las principales estaciones de esquí en toda Europa. Para este propósito, ha recogido datos de más de cuatro millones de propiedades y ha comparado los precios por noche de las estaciones de esquí. Como base para la comparación se ha considerado el caso mas común: una semana de vacaciones para una familia de cuatro cotejando dos periodos, uno entre diciembre y enero y otro entre febrero y marzo.

El precio medio resultante de todo el estudio es de 159 euros en diciembre y enero y 138 euros en febrero y marzo. España se encuentra en la zona media a nivel europeo.

Las más baratas de España

Baqueira Beret es la estación de España, y de Europa, más cara, con un precio medio de 512 euros. El resto de la Península tiene unos precios muy competitivos, entre 72 y 158 euros. Entre las estaciones más baratas de España está La Molina, Sport Esquí y Astún. En un nivel intermedio está Sierra Nevada, Formigal, Grandvalira, Candanchu y Cerler.

Si tiene predilección por visitar una estación de esquí con diferentes opciones, tanto Sierra Nevada como Formigal (entre 158 euros y 168) no sólo brindan una inmejorable término de esquí y una excelente posición estratégica para visitar otras ciudades como Zaragoza o Granada, sino además un ambiente de ocio inmejorable. Un poco más baratas son las de Candanchú, Cerler y Grandvalira -en Andorra esta última- (los precios oscilan entre 104 y 152 euros).

Por menos de 100 euros la noche para cuatro personas Valdezcaray, Astún, Espot Esqui y La Molina son las estaciones más baratas y asequibles. Las estaciones de Valdezcaray y Astún, además, destacan por ser las que tienen el Forfait más barato: 28 y 32 euros. La media de precio del Forfait en España es de 41 euros.

Las más baratas de Europa

Si quiere esquiar barato este invierno tendrá que viajar al noreste. Polonia es ideal para aquellos que están buscando unas vacaciones invernales muy asequible: el coste medio es de 96 euros por noche para 4 personas y solo 63 en febrero y marzo. También tienen muy buen precio las estaciones de esquí de Alemania o la República Checa con costes medios de 97 y 105 euros.

El Forfait es el más barato también en las estaciones del este, la media oscila entre los 22 y los 26 euros. En Alemania, uno de los lugares más famosos para los amantes de la nieve, el precio es de 36 euros. En la zona media, España, Italia y Francia ofrecen un precio medio de entre 116 y 193 euros por noche en diciembre y enero. A la cabeza de los precios, Suiza y Austria, cuyos costes por la noche varían entre 285 y 226 euros, elevan significativamente la media. Con un precio medio de 435 euros de media, Zermatt es el lugar más caro para esquiar en Suiza.

Los precios en las estaciones varían según el momento del año en el que se viaja. Hacerlo en febrero o marzo puede implicar un ahorro significativo, excepto en Francia, que pasa lo contrario. Por otro lado, las estaciones más baratas son también las que menos cambian sus precios.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0