¿Usuario de elEconomista?
Ecoteuve.es
Así se enfrentó Pedro Sánchez en 'Salvados' a Jordi Évole y al descontento de los ciudadanos

Zaragoza.- Productos típicos de la tierra y bailes regionales protagonizan la Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar

13/10/2008 - 12:22
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (1 votos)

Centenares personas participan hoy, lunes 13 de octubre, en la Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar, que tiene como protagonistas a los productos típicos y a los bailes regionales de las comunidades autónomas.

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

Esta ofrenda es más reducida que la vivida ayer, la de flores, aunque hoy el tiempo es más favorable, con claros y nubes en la capital aragonesa, lo que permite que miles de personas sigan el desfile y contemplen las jotas, sevillanas, muñeiras gallegas, danzas asturianas y sardanas catalanas que invaden en el recorrido.

La Ofrenda ha partido a las 11.30 horas de la céntrica Plaza de Santa Engracia, y recorre el Paseo Independencia, la Plaza de España, el Coso, la calle Alfonso I hasta llegar a la Plaza del Pilar.

Está previsto que el primer grupo en realizar la Ofrenda llegue ante al Virgen a las 12.30 hora y el último lo haga a las 13.30. Al finalizar la Ofrenda, el Cabildo Metropolitano entregará los productos ofrendados a entidades benéficas de la ciudad.

Según explicó a Europa Press uno de los organizadores de la Ofrenda, Carmelo Langa, ésta es mucho más reducida que la vivida ayer en Zaragoza, pero aseguró que "aunque no tiene tanta participación como la de flores, es igual de emotiva".

En la Ofrenda de Frutos, miembros de casas regionales de toda España y de otros países, junto con el Grupo Aragonés El Pilar y la Policía Local, realizan una ofrenda a la Virgen con alimentos y bebidas típicos de cada región.

Una aragonesa, Maria Pilar Gómez, comentó que lleva "muchos años pasando esta Ofrenda a la Virgen, con productos como magdalenas, embutidos y algunas verduras".

Por su parte, un representante de la Casa de Galicia, Antonio Castro, apuntó que desde la comunidad gallega traen a la Virgen "lo mejor de nuestra tierra, el marisco y el pescado".

  • España
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook