Buscar

Deportes
Nadal y Federer ganan su primer partido como pareja de dobles y ponen a Europa a un paso de la Laver Cup

El Ayuntamiento dice que la renuncia al hotel de la Torre Agbar es "decisión del promotor"

12/01/2017 - 18:26
Más noticias sobre:

El Ayuntamiento de Barcelona ha estado revisando la licencia solicitada para el hotel de la Torre Agbar como en cualquier otro proyecto, por lo que la renuncia a convertirla en un hotel de lujo responde "estrictamente a una decisión del promotor", han defendido fuentes municipales.

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Las mismas fuentes han explicado a Europa Press que el Ayuntamiento ha recibido de forma oficial y por escrito este jueves el desistimiento del proyecto de adecuación a hotel de la Torre Agbar, presentado por el promotor, que asegura que ha renunciado por las dificultades en la tramitación y en la obtención de la licencia.

El promotor ya disponía de un certificado de aprovechamiento urbanístico cuando el Gobierno de Ada Colau acordó la suspensión de licencias de alojamientos turísticos en julio de 2015, por pudo tramitar la licencia hotelera para el edificio, que ha comprado Merlin Properties por 142 millones de euros para seguir destinándolo a oficinas.

El Ayuntamiento asegura que ha estado revisando la licencia y analizando que se adecuara a la normativa vigente y a la legalidad, "como en cualquier otro proyecto", según las mismas fuentes municipales.

Emin Capital, junto a un conjunto internacional de inversores --incluyendo a Westmont Hospitality Group, Best Hotels Properties y Bestford Capital--, ha asegurado en un comunicado que ha renunciado al proyecto por dificultades en el proceso y lentitud en la tramitación de la licencia.

Otras noticias

Contenido patrocinado