Buscar

Casi el 30% de mascotas regaladas por fiestas se abandonan o ceden a los pocos meses

12/01/2017 - 18:46

Entre el 25% y el 30% de las mascotas que se regalan con motivo de las fiestas navideñas son abandonadas o cedidas pocos meses después, según ha alertado este jueves el Consejo de Colegios de Veterinarios de Catalunya en un comunicado.

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Pese a admitir un aumento del nivel de concienciación a la hora de adoptar o adquirir un animal de compañía, ha destacado la necesidad de reflexionar sobre las obligaciones vinculadas a una tenencia responsable.

En esta línea, ha publicado la 'Guía para la adquisición responsable de animales de compañía' en que manifiesta la necesidad de no crear falsas expectativas sobre lo que significa la entrada de un animal en la vida de una persona.

También ha enfatizado la importancia de seguir protocolos en caso de encontrar animales abandonados, y que tienen que ver con la localización exacta de la mascota e ir con cuidado al acercarse al animal porque puede estar desorientado o asustado.

Si el animal lo permite, ha aconsejado mirar la placa identificativa que, por ley, debe llevar en el cuello y notificar la localización del animal para que se puedan tomar las medidas necesarias a Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana, Agentes Rurales y ayuntamientos.

Otras noticias

Contenido patrocinado