Buscar

Ecoteuve.es
El preso con más años de cárcel, a Évole en 'Salvados': "Vivo tranquilo, me falta que me suban el sueldo a 2.000 euros"

Salud afirma que el PP es "uno de los principales impulsores" de la manifestación sanitaria del próximo domingo

12/01/2017 - 19:16

La delegación de Salud, Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva ha emitido este jueves un comunicado en el que critica la "hipocresía" del PP al anunciar su participación a título individual en la manifestación convocada para el próximo domingo sobre la situación sanitaria en la provincia cuando "este partido es uno de los principales impulsores de este movimiento dentro de su campaña de desprestigio constante a la sanidad pública".

HUELVA, 12 (EUROPA PRESS)

En el comunicado, desde la Junta han recordado que el presidente del PP de Huelva, que en su anterior etapa como alcalde de Lepe (Huelva) fue el encargado de suscribir el acuerdo de colaboración con el Servicio Andaluz de Salud para la urbanización del Centro Hospitalario de Alta Resolución que el ayuntamiento lepero "sigue sin cumplir, evitando la apertura del centro".

Según han señalado desde Salud, "la ciudadanía debe saber que a este partido ni le interesa ni defiende la sanidad pública, tal y como demuestran las medidas que aplica en aquellas comunidades donde gobierna o desde el Ejecutivo central. La más reciente, el proyecto de ampliar el copago farmacéutico a los pensionistas, castigando nuevamente a la población. Su única intención es cuestionar el modelo público de salud ante los ciudadanos para favorecer la privatización de los recursos, a la vez que atacar a la Junta".

La Delegación Provincial de Salud ha recordado que, por el contrario, desde la administración autonómica "se viene trabajando en los últimos meses de la mano de los profesionales para el desarrollo de medidas que permitan mejorar la calidad de la asistencia que se presta a los ciudadanos de la provincia de Huelva. Medidas que ya han sido avanzadas en diversas reuniones a los representantes de las organizaciones sindicales, a los que también se ha insistido en que el proceso de unificación hospitalaria está paralizado".

Éstas medidas están centradas fundamentalmente en la ampliación de la cartera de servicios del Complejo Hospitalario de Huelva, de manera que se refuerce la capacidad de resolución de los centros que lo integran y se evite el desplazamiento de los pacientes a otras provincias. En esta línea el Servicio Andaluz de Salud ya se ha comprometido a la puesta en marcha de una UCI pediátrica, la incorporación de nuevas pruebas diagnósticas y terapéuticas y la ampliación de las urgencias en esta especialidad, que focaliza gran parte de las actuaciones previstas.

También en el ámbito de Medicina Interna se está trabajando en la creación de un hospital de día médico para el tratamiento ambulatorio en determinadas patologías, al igual que una Unidad de Cuidados Intermedios en el servicio de Cuidados Intensivos.

La implantación del cribado obstétrico-ginecológico y la ampliación del transporte sanitario intercentros asistido las 24 horas del día con sede en Huelva son otras de las medidas planificadas.

En paralelo, desde el Complejo Hospitalario también se ha puesto en marcha un plan estructural para mejorar las listas de espera quirúrgicas, en consultas y en pruebas diagnósticas, mediante la adopción de acciones de organización y la contratación de nuevos profesionales, que ya se han traducido en una mayor capacidad de respuesta a la ciudadanía.

Se trata de una serie de medidas que también se van a hacer extensivas a la red de atención primaria, con especial hincapié en la Sierra de Huelva. En este sentido, desde el Área de Gestión Sanitaria Norte se está impulsando un programa para la mejora de la atención urgente y programada en las localidades ubicadas en esta comarca, mejorando la permanencia de los profesionales en dicha zona a través del proceso de interinización e incrementando los efectivos que componen los dispositivos de apoyo.

En el capítulo de infraestructuras cabe mencionar también los proyectos de construcción de los nuevos centros de salud de Isla Chica, en la capital, y Gibraleón.

Otras noticias

Contenido patrocinado