Buscar

Localizadas 450 granadas de mano y 7,6 kilos de dinamita en una parroquia de Sallent

12/01/2017 - 19:25

Los Mossos d'Esquadra han localizado este jueves en la parroquia vieja de Sallent (Barcelona) 450 granadas de mano del modelo FAI, 7,6 kilos de dinamita, 160 metros de mecha lenta, 750 artefactos explosivos improvisados con sus detonadores y mecha, y 1.900 cartuchos de fusil del calibre 100 mm, todos de la Guerra Civil española.

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, han explicado que unos trabajadores que realizaban obras en el edificio de la rectoría han localizado hacia las 11.30 horas un escondite en una falsa pared donde había diversas cajas con granadas y explosivos de la Guerra Civil, por lo que han avisado a los Mossos, que se han desplazado hasta el lugar para retirar todo el material.

Agentes del Área de Desactivación de Artefactos Explosivos TEDAX-NRBQ se han encargado de retirar los artefactos, aunque antes han desalojado tres edificios y un bar por motivos de seguridad.

Posteriormente, han recogido los explosivos y han iniciado las explosiones controladas del material en la cantera de Navarcles (Barcelona), una tarea que reanudarán el viernes por la mañana en la cantera de Jorba (Barcelona).

La rectoría vieja de Sallent fue decomisada por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), que la utilizó como local de la organización.

Otras noticias

Contenido patrocinado