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Ourense presentará en Fitur una campaña "llamativa" para atraer el turismo de congresos y empresarial

12/01/2017 - 19:29
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El Ayuntamiento de Ourense apostará por la "innovación" y por "propuestas llamativas" en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para difundir la imagen turística de la ciudad "como un destino perfecto" para las escapadas.

OURENSE, 12 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado este jueves el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha anunciado que Fitur acogerá la próxima semana la presentación de nuevos paquetes para la captación de visitantes y de una propuesta especialmente destinada a los empresarios de la capital.

La presentación de estos "actos innovadores y llamativos", en palabras del alcalde ourensano, tendrá lugar el próximo miércoles, a las 13,30 horas.

En esta ocasión, la campaña turística tendrá como principal objetivo atraer a los empresarios madrileños, a los que se presentará la campaña 'Ourense, un plan perfecto' y se les dará a conocer la existencia de diferentes paquetes turísticos, como los trenes especiales que recorren la provincia.

La campaña apuesta por convertir Ourense en un centro de recepción de profesionales. Así, se darán a conocer las distintas citas empresariales que acoge el recinto Ferial de Expourense, como Termatalia (el salón del Termalismo) o el salón gastronómico Xantar.

El objetivo es aprovechar estas citas empresariales y las instalaciones que hay en la ciudad para posicionar a Ourense como destino para el turismo de congresos.

Vázquez ha confirmado que Ourense "contará con un stand propio" en el que la Concejalía de Turismo y Termalismo dará a conocer a profesionales y visitantes "la oferta termal, gastronómica y cultural de la ciudad".

AYUDA PARA MADRES EN SITUACIÓN DE ESPECIAL VULNERABILIDAD

Por otra parte, el alcalde ha informado sobre la puesta en marcha del proyecto 'Anxela', destinado a mujeres embarazadas y madres con hijos de hasta tres años, que viven en circunstancias difíciles o en situaciones de especial vulnerabilidad.

Un total de 20 mujeres participan en este programa que se desarrolla a través de la asociación RedMadre y que tiene una duración de tres meses, prorrogables por otros tres.

El proyecto también cuenta con la colaboración del Banco de Alimentos y de la Red de Farmacias Colaboradoras, que donan pañales a las familias beneficiarias.

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