Buscar

Destacamos
Feliciano López gana el título más importante de su carrera al imponerse a Marin Cilic en la final de Queen's

(avance) yakovlev. trillo dimite como embajador de espana en el reino unido

12/01/2017 - 19:35

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Federico Trillo anunció este jueves que ha presentado su dimisión como embajador de España ante el Reino Unido tras la polvareda que se ha suscitado después de conocerse el dictamen del Consejo de Estado que responsabiliza al Ministerio de Defensa que él dirigía en 2003 de la gestión del accidente del Yak-42.

Su renuncia llega después de que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se comprometiera ante los familiares de las víctimas a acatar y asumir íntegramente el dictamen del Consejo de Estado y de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le haya retirado su apoyo.

Trillo no ha querido esperar a que se produjera su relevo, que el Gobierno había decidido no acelerar a pesar de las conclusiones del dictamen del Consejo de Estado.

Actualmente, 72 embajadas se encuentran pendientes de cubrir las vacantes que se producirán con motivo de la jubilación del titular de la misión diplomática o porque concluirá el periodo de estancia previsto en la misma.

La situación de bloqueo que vivió España en el último año impidió que se nombraran nuevos embajadores, una tarea que ahora debe asumir el ministro Alfonso Dastis.

Trillo ya había anunciado que una vez concluyera su mandato en Londres regresaría a su puesto en el Consejo de Estado como letrado mayor. “Vuelvo al Consejo de Estado, que es mi carrera, y de mi futuro ya decidiré yo y, Dios mediante, cuando llegue el futuro”, manifestó Trillo hace unos días.

Esta decisión provocó la indignación de los familiares de las víctimas, que critican que alguien “indigno” e “irresponsable” como Trillo acabe formando parte del Consejo de Estado.

(SERVIMEDIA)

12-ENE-17

MST/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado